Honran a Juan Pablo II con estatua en India

|

Al cumplirse un año de la muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II, la ciudad de Chennai en el estado de Tamil Nadu en la India, erigió una estatua del recordado Pontífice para honrar su memoria.

Según informa la agencia Fides, las autoridades civiles de Chennai están en búsqueda del lugar más apropiado para colocar una estatua de bronce con la imagen de Juan Pablo II, obra del escultor Shihan Hussaini, y expresaron que “la ciudad se siente honrada de poder ofrecer esta estatua como reconocimiento a un hombre de diálogo y paz como fue el Papa Juan Pablo II”.

El escultor destacó que por sus dimensiones "se trata de una de las mayores estatuas del mundo dedicada al Pontífice", refiriéndose a la obra de siete metros de altura.

Asimismo, Hussaini explicó que la estatua descansa sobre “tres grandes peldaños que representan las tres fases de la vida del Papa: el primero cuando era Karol Wojtyla, el segundo cuando era Juan Pablo II, el tercero representa el camino hacia la santidad. Hay luego otros 26 peldaños más pequeños, uno por cada año de su pontificado” señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.