Honoris Causa para Cardenal Cañizares

|

La Universidad CEU Cardenal Herrera anunció este viernes la decisión alcanzada por unanimidad del Consejo de Gobierno del centro de estudios para conferir el Doctorado Honoris Causa al Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo.

En el mismo acto también se investirá a Nora D. Volkow, Directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad CEU Cardenal Herrera acordó la concesión del grado de Doctor Honoris Causa "en consideración a sus extraordinarios méritos". El acto de investidura está previsto para el próximo 24 de mayo.

El Cardenal Antonio Cañizares es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Arzobispo de Toledo y Primado de España. Asimismo es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei.

Según explicó la nota de prensa de la Universidad, "el Cardenal Cañizares destaca tanto por su labor intelectual como profesor universitario y escritor, como por su intensa labor pastoral en el terreno social y en la defensa de la vida".

El Purpurado nació en la localidad valenciana de Utiel, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Valencia y en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que obtuvo el Doctorado en Teología con especialidad en Catequesis con su tesis sobre Santo Tomás de Villanueva y la predicación española en el siglo XVI.

Más en Perfiles

Ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia como profesor de la Facultad de Teología de Salamanca, del Seminario de Madrid y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Ha sido fundador y Presidente de la Asociación Española de Catequistas, miembro del Equipo Europa de Catequesis, Coadjutor de la Parroquia de San Gerardo de Madrid, Director de la Revista "Teología y Catequesis" y autor de varios libros.

Recientemente el Ayuntamiento de su ciudad natal le concedió la Medalla de Oro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.