Hondureños quieren instalar enorme imagen de JPII frente a santuario de Suyapa

|

Para recordar los 25 años de la visita del Siervo de Dios, Juan Pablo II, ocurrida en marzo de 1983, el pueblo hondureño desea colocar una estatua de cinco metros de alto del recordado Papa frente al Santuario de la Virgen de Suyapa.

En la imagen, que sería hecha de bronce, se verá al Papa Peregrino con su vestimenta de Pontífice, un báculo que sostiene un crucifijo y una imagen de la Virgen de Suyapa colgando de su pecho.

La elaboración de la escultura estaría a cargo del artista Jesús Zelaya, quien dijo que será una forma de plasmar con su arte la admiración que siente por Juan Pablo II, según informó el diario El Heraldo.

"Teniendo los materiales, la construcción tardaría aproximadamente un año", afirmó Zelaya y agregó que este sueño se inició en 2000 "cuando se presentó una iniciativa al Congreso Nacional" y aunque una de las varias maquetas que se presentó fue aprobada hasta "la fecha no ha podido concretarse".

Asimismo, indicó que "hace dos años, el proyecto se elevó nuevamente ante el Congreso Nacional, sin ningún resultado", por lo que pidió que "las personas con sensibilidad cristiana pueden colaborar conmigo para la construcción de este monumento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.