Hondureños en España oran por reconciliación nacional

|

Asociaciones y familias hondureñas en España participaron este fin de semana de la IV Jornada Hondureña en el Santuario de Torreciudad (Huesca), en la que pidieron a su Patrona, la Virgen de Suyapa, interceda para lograr la reconciliación y la unidad nacional en su país natal.

Según señala el comunicado, "desde que en octubre de 2002 un grupo de hondureños entronizó a la Virgen de Suyapa en este Santuario, han sido frecuentes las peregrinaciones de ‘catrachos’ (expresión con la que se tratan entre sí los hondureños) para ver a su Patrona. Las visitas acabaron cristalizando en esta jornada anual que se celebra el fin de semana más cercano al 3 de febrero, fiesta de la Virgen de Suyapa".

Durante la jornada, que se inició con una procesión por la explanada del Santuario acompañada por un bandeo de campanas de bienvenida, los presentes pidieron "a la Virgen, la reconciliación y la unidad nacional; y a las instituciones y gobiernos, apoyo para el delicado momento que vive su nación".

Asimismo, durante la Eucaristía, el rector del Santuario de Torreciudad animó a los peregrinos a "no perder sus tradiciones ‘catrachas’" y explicó que "la historia de la Virgen de Suyapa muestra el gran cariño de la Madre común por sus hijos hondureños".

A la jornada asistieron peregrinos de Zaragoza, Sant Cugat del Vallés y de las asociaciones de Hondureños en Cataluña (HonduCat) y Madrid (Guaymuras).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.