Homosexualidad, pederastia y castidad serán temas en plenaria de Obispos mexicanos

|

El P. Manuel Corral, secretario Ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que en la Asamblea Plenaria, que se realiza del 30 de mayo al 3 de junio, los obispos abordarán los temas de homosexualidad, pederastia y castidad, aunque de manera "implícita dentro de otros temas".

En una entrevista publicada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el P. Corral indicó que el tema de la castidad será analizado al menos durante el estudio del Documento de Trabajo de las Normas Básicas para la formación sacerdotal en México y al abordar el tema de la Iniciación Cristiana y la fe de los seminaristas.

El presbítero también indicó que la homosexualidad podría ser abordada al tratar la Realidad de la Pastoral Vocacional y la Realidad de los Seminarios en México. Otro momento en que se trataría este tema "en los retos del modelo social contemporáneo donde la sexualidad es tratada como objeto de uso de un ‘quitar y poner’".

Para el P. Corral, el tema elegido este año para la Asamblea Plenaria, permitirá a los obispos analizar el problema de la pederastia, una "situación que no deja de ser una preocupación para los Señores Obispos, pues ha salpicado a la Institución de una manera nunca antes vista".

El presbítero también consideró la posibilidad de que los obispos replanteen acciones con respecto a la escasez de vocaciones sacerdotales en México, apuntando a la atención a las familias cristianas. "Fortalezcamos las familias y enseñémosles a orar, no únicamente en la piedad, que es buena, sino en la vida y desde la vida con la Palabra de Dios", afirmó.

A pesar de lo apretado de la agenda y la vasta temática, el P. Corral expresó su confianza en que "los Señores Obispos saldrán fortalecidos y con muchas herramientas para afrontar el tema ‘Sacerdocios y Seminarios’".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.