Homosexual a jesuita: Deje de mandar almas al infierno con los errores que predica

Homosexual a jesuita: Deje de mandar almas al infierno con los errores que predica
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El sacerdote colombiano P. Jonathan Marín Cano, ha recibido el reproche de algunos homosexuales católicos al afirmar un error doctrinal sobre la bendición de parejas del mismo sexo. "Por favor, deje de mandar almas al infierno", le ha sugerido uno de ellos.

El P. Marín, con casi 13 mil seguidores en Twitter, al calor de la polémica suscitada por la propuesta de algunos Obispos belgas para bendecir parejas gays, afirma que "el amor entre las parejas del mismo sexo (como entre heterosexuales), no 'necesita' bendición de nadie". 

El sacerdote jesuita sostiene que "siendo amor Dios mismo está allí, Dios mismo nos visita, Dios mismo se hace una tienda y acampa". El presbítero añade que "el amor es Sacramento del que la Iglesia sólo puede ser testigo y testimonio".

Más en Controversias

El jesuita continúa su exposición afirmando que "se trata de reconocer y atesorar. Si la Iglesia no es capaz de ser testimonio y, al menos, de poder atestiguar con humildad y agradecimiento el amor, ¿qué Iglesia es? ¿cómo podría afirmar que es semilla del Reino de Dios?".

"No nos confundamos, ¡la Iglesia lo hace ya!", exclama. 

Por último, el P. Marín señala que "lejos de las disputas de twitter y del foco mediático esta Iglesia, obediente al Espíritu, peregrina en caminos de misericordia y compasión. En ella, Cristo mismo lidera, enseña y obra ¡Demos gracias a Dios por esa Iglesia de la cotidianidad con sabor a Buena Nueva!"

Así, Adolfo Castillón le responde: "Yo soy homosexual y perfectamente sé que Dios no puede bendecir el pecado. Hasta el Papa Francisco respaldó esto. Por favor, deje de mandar almas al infierno con los errores que usted predica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Otro usuario que se reconoce homosexual comenta que "por más que lo intente, hasta los mismos católicos que tenemos atracción al mismo sexo nos damos cuenta del error en sus frases. Y si la base es el error, eso no nos puede acercar a Cristo".

A esto, el jesuita responde: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho" (Mt. 21, 42).

También son varios los sacerdotes que le han señalado al P. Marín su error. 

Así, el P. Rafael Pacaníns LC, intenta hacer que el jesuita reflexiones sobre sus palabras:

"No solamente estás dejando fuera la Escritura, si no también la Tradición y el Magisterio. Eso ya ni los buenos protestantes. ¿Eso no te dice algo?", le comenta, antes de mostrar su convencimiento de que el P. Marín actúa de buena fe.  

A continuación, le invita a cuestionarse: "¿De verdad no ves que estás inventándote tu propia religión?".

También un párroco uruguayo que se identifica en Twitter como Pater Alberto FM, entra en la conversación: 

"Dude. Estás patinando muchísimo. Es tiempo de dejar de escribir y volver a leerte más escrituras. Volver a leer el catecismo. Recuerda la formación que recibiste. No tenemos que estar de acuerdo con el mundo, no tenemos que tener feliz al mundo. Tenemos que tener feliz a DIOS".

El sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), P. Francisco "Patxi" Bronchalo, ha comentado también lo expresado por el jesuita colombiano.

"Qué peligroso es este razonamiento hermano, y a dónde puede llevarnos. A veces se ven auténticas aberraciones morales y quien las comete las justifica en nombre del amor. Sobre la diferencia en el amor heterosexual y el homosexual creo que no hace falta decir nada".

Por su parte, el P. Jesús Silva, de la Archidiócesis de Madrid, ha comentado las palabras del jesuita colombiano, invitándole incluso a abandonar la Iglesia Católica si predica contra su doctrina.

"Deje de predicar lo que no es doctrina de la Iglesia o deje la Iglesia. Se lo pido en nombre de todos los católicos (es decir, los cristianos que están en plena comunión con el Magisterio de la Iglesia)", reprocha el sacerdote español. 

El P. Jonathan Marín Cano ingresó en la Compañía de Jesús en 2006 y estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Después de ejercer como profesor, viajó para comenzar los estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que completó en la Javeriana de Bogotá. 

Según su perfil público en LinkedIn, en la actualidad realiza estudios de doctorado en la Escuela de Teología del Boston College en Massachusetts (EEUU).

En la página de su podcast, titulado El Pararrayos, el P. Marín difunde la cuenta de Instagram de PADIS, la Pastoral de la Diversidad Sexual de Colombia, impulsada por la Red Juvenil Ignaciana de Colombia, que entre otras cosas promueve el mes del "orgullo gay".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.