Homicidio de Obispo en Turquía hiere a toda la Iglesia, dicen prelados de Europa

Homicidio de Obispo en Turquía hiere a toda la Iglesia, dicen prelados de Europa
Cardenal Peter Erdő, Arzobispo de Ezstergom-Budapest y Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE)

En un comunicado firmado por el Arzobispo de Ezstergom.-Budapest, Cardenal Peter Erdő, en representación del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), los prelados manifiestan su solidaridad con la Iglesia en Turquía tras el asesinato de Mons. Luigi Padovese, Presidente de la Conferencia Episcopal en este país. Este hecho, dicen, "hiere a toda la Iglesia y reclama con mayor fervor estar unidos en nuestro servicio al Señor".

Los prelados expresan su "comunión de oración y expresan su cercanía a los obispos, sacerdotes, consagrados y a todo e pueblo cristiano en Turquía. Su sufrimiento es también el nuestro".

"La muerte tan trágica de Mons. Luigi Padovese, ocurrida en la Solemnidad del Corpus Domini (Cuerpo del Señor), lo une de modo particular al Señor Jesús que ha dado la vida por Su pueblo. Tenemos plena confianza en que la Misericordia divina lo acogerá y lo llenará de la gloria y de Su amor".

Tras dar su pésame al Papa y a los capuchinos, orden a la que pertenecía, los obispos de Europa señalan que "sólo del Señor podemos esperar la justicia que merece un hombre de paz y bien, que siempre ha testimoniado un verdadero celo apostólico y una fuete dedicación a su pueblo. Rezamos también por quien ha cometido tal delito porque sólo el Señor puede escrutar y cambiar el corazón de los hombres".

Finalmente hacen votos para que "María, Reina de los Apóstoles, y San Pablo de Tarso en esta hora de sufrimiento nos ayuden a mantenernos firmes en la fe y en la esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.