Homenaje y ordenaciones en clausura del Año Sacerdotal en Ecuador

|

Con una solemne Eucaristía, presidida por el Nuncio Apostólico y concelebrada por los Obispos del país, este viernes 11 de junio a las 11:00 a.m. en la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia Católica en el Ecuador clausurará el Año Sacerdotal, convocado por el Papa Benedicto XVI en junio de 2009.

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana señala que con esta ocasión rendirán un homenaje a los presbíteros que cumplen 25, 50 y 75 años de ordenación sacerdotal. Durante la Eucaristía, además de dar gracias al Señor por el Jubileo Sacerdotal, se realizarán también siete ordenaciones sacerdotales de la Arquidiócesis de Quito.

Este año de especial celebración para los sacerdotes, la Comisión Episcopal de Ministerios y Vida Consagrada de la CEE, realizó varias actividades dedicadas especialmente a los presbíteros, entre las que se destacan el IV Encuentro Nacional de Sacerdotes (Agosto 2009- Cuenca) que contó 400 participantes; dos talleres para Animadores Vocacionales y el taller sobre la Misión Nacional que contó con la participación de los Señores Obispos, Sacerdotes y religiosos del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.