3 de abril de 2013 1:12 pm

Homenaje al Papa: Italia propone a Argentina un partido de fútbol en Roma

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Homenaje al Papa: Italia propone a Argentina un partido de fútbol en Roma

La Federación Italiana de Fútbol propuso a la Asociación del Fútbol Argentino realizar un partido amistoso en Roma como homenaje al Papa Francisco, seguidor del club San Lorenzo de Almagro y cuyos padres fueron inmigrantes italianos.

Según se informó, ambas federaciones buscan desde hace tiempo programar un partido en campo neutral, como Suiza o en Bélgica. Este martes el organismo italiano envió una carta a su homóloga argentina proponiendo a Roma como sede del encuentro.

Como fecha se propuso el 14 de agosto, víspera de la Asunción de María. Sin embargo, el país sudamericano recordó que ese día, que es fecha FIFA, tienen previsto enfrentar a Rusia.

La semana pasada, el entrenador italiano Cesare Prandelli dijo que "el partido contra la selección de Lionel Messi es el único contra los grandes de los mundiales que nos falta. Con ello cerraríamos el círculo. Sería un homenaje al nuevo Papa".

En aquel momento la propuesta fue acogida por Guillermo Tofoni, presidente de la empresa que organiza los partidos no oficiales de la selección argentina. "Le daremos el gusto al técnico Cesare Prandelli de la Selección italiana. Organizaremos ese amistoso. Ya estamos trabajando en la fecha", afirmó en su cuenta de Twitter.

Prandelli también manifestó que sería "hermoso" que antes del encuentro se realizara una audiencia conjunta "del Papa que ama el fútbol" con ambos equipos "y después ir al estadio con un único ómnibus las dos selecciones, juntas".

Ahora la definición ahora de la respuesta de Argentina y qué hará con su anunciado partido ante Rusia.

Etiquetas: Argentina, Italia, Deporte, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios