Hombre que intentó asesinar a sacerdote en Catedral de México “está muy lúcido”

Hombre que intentó asesinar a sacerdote en Catedral de México “está muy lúcido”
Foto: Twitter / @PadreJosedejesu.

El hombre que intentó asesinar al P. Miguel Ángel Machorro a mediados de mayo de este año, tras celebrar la Misa en la Catedral Primada de México, "está muy lúcido" y no quiere ser considerado un "enfermo mental", aseguró una legisladora mexicana que se reunió recientemente con el agresor.

Juan René Silva Martínez, de 32 años, intentó degollar al P. Machorro el 15 de mayo, alrededor de las 6:45 p.m. (hora local). Tras forcejear con el sacerdote, Silva Martínez logró herirlo en el cuello y le causó un abundante sangrado.

El P. Machorro fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel de Ciudad de México y permaneció en terapia intensiva hasta el 20 de junio, en que fue trasladado al área de cuidados intermedios. Los médicos que lo tratan explicaron que "queda un muy largo camino" para la rehabilitación neurológica y pulmonar del sacerdote, y advirtieron que era muy probable que el presbítero sufra una permanente "incapacidad motriz y respiratoria".

Actualmente, el sacerdote sigue su recuperación en casa de un familiar, con serios problemas de movilidad en la mitad del cuerpo.

Más en América

Un informe pericial indicó que el agresor del P. Machorro padece un "trastorno psicótico", y un juez lo destinó al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (CEVAREPSI) de Ciudad de México mientras dure el proceso judicial.

En recientes declaraciones a la prensa mexicana, Rebeca Peralta León, diputada y vicepresidenta de la comisión especial de reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que se reunió con Silva Martínez el 6 de julio, en el CEVAREPSI.

Durante su encuentro, dijo Peralta León, el agresor del P. Machorro se expresó "con toda fluidez y está muy lúcido".

"Hace unos días platiqué con él. Yo hice un recorrido en el CEVAREPSI, y ahí conversamos. Lo que él expresa es que no tiene por qué estar ahí, quiere estar en un reclusorio normal, acepta su responsabilidad y quiere asumirla. Se expresa con toda fluidez y está muy lúcido", dijo la diputada.

Peralta León expresó que duda de la "inimputabilidad" de Silva Martínez debido a un "trastorno psicótico", pues "si todas las personas que cometen agresiones u homicidios son consideradas como enfermos mentales, estaríamos hablando de un sinfín de personas".

"Yo no soy médico o psicólogo o psiquiatra, pero esta persona presenta las características de una persona normal, está totalmente en contra de que se le considere inimputable", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.