Hombre post moderno es un hombre sin Dios, afirma Arzobispo peruano

|

En la presentación del libro "Para mí la vida es Cristo" del doctor peruano en teología, Gustavo Sánchez Rojas, Mons. Javier del Río alba, Arzobispo de Arequipa, señaló que su aporte teológico se centra en la contraposición de los valores del Apóstol de las Gentes con el hombre contemporáneo, el cual "es un hombre sin Dios".

En la presentación del libro realizada en la Universidad Católica de San Pablo (Arequipa), Mons. Del Rio contrapuso los valores de humildad y fidelidad a Jesús del Apóstol al ideal del hombre moderno actual, que trata de negar la existencia de Dios; y exhortó a los presentes a "recuperar la primacía de la gracia, ya que el hombre post moderno se ha dejado influenciar por la tecnología.".

"Este libro nos pone ante la esencia del cristianismo, el cual no se limita a la adhesión a una doctrina, sino que este comienza con un acontecimiento, que es el encuentro con Cristo, como le ocurrió en Damasco a Pablo", agregó.

Mons. Del Río agradeció al doctor Gustavo Sánchez por la contribución a la evangelización de la cultura; y al rector de la Universidad Católica de san Pablo, Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht por "continuar con el espíritu del Año Jubilar de San Pablo hace poco finalizado".

Gustavo Sánchez Rojas es doctor en Sagrada Teología. Se desempeña como profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, y es director de la Escuela de Postgrado de la misma. Asimismo, es docente en la Universidad Particular Marcelino Champagnat; profesor asociado de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa; y profesor en el Centro Carmelita de Espiritualidad en Lima.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.