Hombre destruyó imagen del Sagrado Corazón porque su color de piel no era “correcto”

Hombre destruyó imagen del Sagrado Corazón porque su color de piel no era “correcto”

El hombre que destruyó la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral de St. Patrick en El Paso, Texas (Estados Unidos), dijo que realizó el acto de vandalismo porque el color de piel de la estatua "no era el correcto".

Este 15 de septiembre, un hombre ingresó a la Catedral de St. Patrick y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús de 90 años de antigüedad que estaba detrás del altar principal.

Por medio de sus redes sociales, la Diócesis de El Paso lamentó el ataque a la iglesia e indicó que el Rector de la Catedral, P. Trini Fuentes, se encuentra conmocionado por el acto de vandalismo.

"Estoy en shock y en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan inesperada", dijo el sacerdote.

Más en América

A un día del incidente, la policía de El Paso arrestó a Isaiah Cantrell, de 30 años, quien fue acusado de actos criminales y posesión de marihuana.

Según indican medios locales, Cantrell dijo a la policía que destruyó la imagen porque "el color de piel de la estatua no era el color correcto" en una representación de una persona judía.

"Jesús era judío y por lo tanto debería tener un color de piel más oscuro", agregó.

Esta no es la primera vez que Cantrell ha sido arrestado por actos delictivos, a finales de agosto, el hombre fue detenido por robar un letrero de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y una bandera en una casa en el centro de El Paso.

El Vicario Parroquial de la Catedral de St. Patrick, P. Michael Lewis, indicó a ABC-7 que la estatua del Sagrado Corazón de Jesús "ha sido parte de la vida de fe de las personas desde el principio de la diócesis".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta imagen "es un símbolo de fe, un símbolo de sanación, es un símbolo del amor y misericordia de Dios", agregó.

El Obispo de El Paso, Mons. Mark Seitz, expresó su tristeza por el daño causado a la estatua y señaló que es posible que el responsable sea alguien con problemas, "por haber atacado este pacífico lugar de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz".

"Espero que este sea el impulso para que reciba la ayuda que necesita. Él estará en mis oraciones", concluyó.

La Diócesis de El Paso anunció que está recolectando fondos para reparar la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, que está valorada en 25 mil dólares.

Además, indicó que el dinero también servirá para realizar mejoras a la seguridad de la Catedral y realizar renovaciones en la iglesia.

Para mayor información de cómo donar puede comunicarse con las oficinas de la Fundación de la Diócesis de El Paso al 915-872-8412 o ingresar al sitio web de la Diócesis AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.