Hombre destruye con una camioneta parte de catedral en Nicaragua

Hombre destruye con una camioneta parte de catedral en Nicaragua
Catedral Metropolitana de Managua, Nicaragua. Facebook Arquidiócesis de Managua / Lázaro Gutiérrez B.

Este lunes un hombre en estado de ebriedad irrumpió con una camioneta en la Catedral Metropolitana de Managua (Nicaragua), y destruyó parte de su infraestructura; un hecho que fue condenado por la Iglesia local, que pidió oraciones a los fieles.

En un comunicado, la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua (Nicaragua) informó que el 20 de julio en la madrugada, un hombre en estado de ebriedad irrumpió con una camioneta en la Iglesia Catedral y destruyó tres portones del interior, para luego darse a la fuga.

El conductor "irrumpió por el costado norte de la catedral (sector DGI) destruyendo el portón"; después, siguió manejando hacia el portón interno del templo hasta impactar con este y destruirlo. 

Luego, el sujeto "bordeó la Catedral por la calle interna, subió por las gradas frente al templo, se dirigió al portón frente a Metrocentro" y también lo destruyó, señaló el comunicado.

Tras destruir los tres portones, el conductor, que llevaba dos niños en el vehículo, "abandonó la camioneta en ese sector" y se dio a la fuga. Desde la catedral se llamó a la Policía Nacional de Nicaragua "para avisar sobre este acto violento".

En el comunicado se informó que los efectivos policiales "detuvieron al conductor de la camioneta".

Más en Mundo

El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, los sacerdotes vicarios y las religiosas condenaron este acto y esperan que el sujeto "asuma los daños causados". También, hicieron un llamado a los fieles para que se unan en oración por el lamentable suceso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.