Hombre armado ataca iglesia en Nigeria y deja varios muertos

Hombre armado ataca iglesia en Nigeria y deja varios muertos
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Este domingo un hombre armado atacó una iglesia católica en Nigeria dejando 8 personas fallecidas y 18 heridos, así lo confirmó la policía local.

El acontecimiento ocurrió durante la Misa dominical en la iglesia St. Philips Ozubulu, en Ekwusigo, área del gobierno local del estado de Anambra, al este de Nigeria.

El comisario de policía, Garba Umar, dijo a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) que el ataque no provino del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, sino que fue llevado a cabo por una persona de la zona.

"De nuestros hallazgos, está muy claro que la persona que llevó el ataque debe ser un nativo de la zona", afirmó.

Umar dijo que los restos de los fallecidos fueron depositados en el Hospital Nnewi de la Universidad Nnamdi Azikwe, y que los heridos también habían sido llevados al hospital.

Sobre el incidente, el comisionado de la policía indicó "que los fieles aguardaban el inicio de la Misa del domingo a las 6:00 a.m. en St. Philip Ozobulu, cuando un pistolero vestido con traje negro y con el rostro cubierto con un gorro, entró en la iglesia y se dirigió directamente a una dirección en particular y abrió fuego".

Más en Mundo

"El hombre después de disparar a las víctimas de su objetivo siguió disparando, matando e hiriendo a otros fieles", dijo, agregando que el atacante hablaba en idioma Igbo, según el último reporte policial.

Luego, señaló que aunque no se ha realizado ningún arresto, la policía tiene conocimiento de que el ataque siguió a una disputa entre dos nativos de Ozubulu residentes en el extranjero.

El comisionado de policía describió el acto como sacrílego y enfatizó que fue incorrecto para los autores del acto extender su discusión al interior de una iglesia: "tal conducta muestra que estas personas no temen a Dios", señaló.

Finalmente, el comisionado aseguró que la policía está buscando al implicado y dio la seguridad de que todas las personas relacionadas con este acto serán llevados ante la justicia.

Por otro lado, una fuente que estuvo presente en lugar afirmó que el sacerdote de la iglesia no fue herido en el incidente.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.