Hombre intentó suicidarse desde lo alto de una catedral

Hombre intentó suicidarse desde lo alto de una catedral
Fachada de la catedral de Murcia (España). Foto: Wikipedia.

Un hombre de 35 años de edad y de nacionalidad rumana, cuya identidad no ha trascendido, ha estado durante dos horas en lo alto de la fachada de la Catedral de Murcia (España), amenazando con saltar al vacío.

El hombre estuvo arriba de la fachada del templo desde las 9 a.m. hasta las 11 a.m. y pedía un abogado porque aseguraba haber sido "estafado". Las autoridades finalmente lo convencieron de deponer su actitud. 

Según informa el diario de Murcia La Verdad, el individuo pedía que se le devolvieran los 3 mil euros con los que había sido estafado, aludiendo supuestamente a la indemnización por un accidente de tráfico que asegura no haber cobrado. También pedía que se le diera "un bocadillo".

La Policía Nacional y la Policía Local de Murcia establecieron desde un primer momento un dispositivo de seguridad, acordonaron la zona y vaciaron la plaza del Cardenal Belluga, en donde se encuentra la Catedral.

Aunque no se ha confirmado todavía, se sospecha que el individuo podría sufrir algún trastorno mental. Sobre las 11 a.m. los agentes consiguieron que el individuo bajara sin sufrir ningún daño.

Más en España

Según informaron a ACI Prensa desde la Diócesis de Cartagena, a la que pertenece la ciudad de Murcia, Mons. José Manuel Lorca, Obispo de la Diócesis, estuvo en la plaza de la catedral y ofreció a las autoridades su colaboración en lo que pudieran necesitar, sin embargo, esta fue rechazada al encontrarse en la zona agentes especializados en mediación.

Se desconoce cómo el hombre llegó hasta lo más alto de la fachada, ya que ninguna de las puertas del interior de la Catedral había sido forzada.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.