Hombre acuchilla a sacerdote y religiosa en iglesia católica en Francia

Hombre acuchilla a sacerdote y religiosa en iglesia católica en Francia
Iglesia Saint-Pierre D'Arene en Niza, Francia. Crédito: Jesmar CC BY-SA 3.0

Un hombre, que tendría un desequilibrio mental, acuchilló esta domingo 24 de abril a un sacerdote y a una religiosa en una iglesia católica en la ciudad de Niza, en Francia.

Según informa el diario francés Le Figaro, el hombre identificado como Kevin R., irrumpió alrededor de las 10:00 a.m. en la iglesia Saint-Pierre d'Arene al sur de la ciudad, cuando faltaba una media hora para el inicio de la Misa.

El atacante se dirigió hacia el P. Krzyzstof Rudzinski, sacerdote polaco de 57 años y lo acuchilló varias veces a la altura del tórax.

La religiosa Marie-Claude, de 72 años, sufrió un corte en la mano cuando intentó detener al agresor.

El sacerdote y la religiosa fueron rápidamente llevados a un centro de salud, donde los médicos indicaron que están bien, mientras que el agresor fue detenido por la policía.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmann, indicó en Twitter que "no hay un pronóstico que comprometa la vida" del sacerdote y expresó su "solidaridad con los parroquianos y el agradecimiento a las fuerzas del orden que rápidamente intervinieron al autor".

Más en Mundo

Al ser preguntado sobre las razones que lo llevaron a atacar al sacerdote, Kevin R. dijo ser "de confesión judía" y que en realidad quería "matar a Macron", es decir al presidente de Francia.

Le Figaro informó que el atacante fue admitido recientemente en el hospital Sainte-Marie de Niza para dolencias psiquiátricas.

Por este motivo, la investigación que realiza la policía judicial de Niza descartaría que lo ocurrido se trate de un ataque terrorista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.