Hollywood anuncia “Tengo Sed”, filme sobre la Madre Teresa de Calcuta

Hollywood anuncia “Tengo Sed”, filme sobre la Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta (Foto: Túrelio (CC BY-SA 2.0 DE))
La vida de la fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979, Madre Teresa de Calcuta, será llevada a las pantalla grande a través del primer largometraje autorizado de su vida a cargo de las productoras de Hollywood, Flame Venturas y Origin Entertainment bajo el título en inglés "I Thirst" (Tengo Sed).
El guionista de esta obra cinematográfica es Kier Pearson, candidato al Oscar por 'Hotel Rwanda' (2004), quien hará un viaje por Calcuta, la India y Tijuana para documentarse sobre la vida de Madre Teresa para empezar a escribir el guión a finales de este mes.
Unos de los productores, Tony Krantz, señaló que "no podemos estar más entusiasmados de hacer esta película sobre una mujer que luchó por el compromiso absoluto, la fe, la caridad y el amor".
Por su parte el productor, Jamey Volk, dijo que "queremos llevar esta historia a una audiencia global" y agregó que "tenemos intención de empezar a rodar a finales de año para poder estrenar (la película) en primavera o verano de 2015". 
La organización sin fines de lucro dirigida por los administradores legales de su fondo fiduciario, Centro Madre Teresa de Calcuta, que tiene como como objetivo promover y apoyar el conocimiento de su obra a través de su estudio y difusión, participa también de este gran proyecto. 
Madre Teresa de Calcuta cuyo nombre de pila era Inés Gonxha Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual República de Macedonia, en el seno de la comunidad albanesa, y fue beatificada en 2003 por el Beato Juan Pablo II, luego que se reconociera el milagro de la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india tras colocarse un relicario con la fotografía de la Beata. 

Más en América

La Premio Nobel de la Paz, realizó una labor asistencial en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, congregación que ella misma fundó, que empezó ayudando a los más necesitados de Calcuta y ahora cuenta con 710 casas en más de 130 países donde unas 4500 religiosas se dedican a asistir a pobres y enfermos. 
La Madre Teresa de Calcuta falleció a la edad de 87 años, el 5 de septiembre de 1997 en su habitación de la sede de las Misioneras de la Caridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.