Holanda estudia legalizar la eutanasia de bebés

|

El Gobierno de los Países Bajos buscaría ahora que los bebés nacidos con enfermedades incurables sean legalmente asesinados a través de la eufemística “muerte asistida” o eutanasia.

Actualmente, la eutanasia de bebés está penalizada, sin embargo, un grupo de pediatras del hospital de Groningen publicó recientemente que médicos holandeses practicaron durante los últimos siete años la eutanasia a 22 bebés con espina bífida sin que los casos fueran ventilados por la justicia.

Según el diario vespertino Handelsblad, los pediatras del Hospital Universitario de Groningen lanzaron a principios de 2005 la propuesta de crear un protocolo a nivel nacional sobre la aplicación de la eutanasia en recién nacidos.

Si entrara en vigor la aplicación de este protocolo, se eliminaría la posibilidad de que los médicos que practiquen una eutanasia a un recién nacido puedan ser acusados de asesinato.

La actual ley holandesa de eutanasia no estipula la posibilidad de que los recién nacidos sean receptores de la llamada “muerte asistida”, ya que exige, entre otras condiciones, que sea el paciente quien la solicite personal y reiteradamente. La eutanasia sólo es posible como procedimiento legal en personas mayores de 16, y en casos excepcionales en mayores de 12 años. El año pasado se registraron 1886 casos de eutanasia en Holanda.

De 1997 a 2004, 22 bebés en los Países Bajos fueron sometidos a la eutanasia, a lo que la Procuraduría del Estado señaló que en las correspondientes investigaciones, los médicos habían cumplido con las criterios exigidos, evitando así la intervención judicial.

Más en España

Los médicos holandeses quieren que el protocolo sirva de marco para practicar la eutanasia a bebés que padezcan una enfermedad “insoportable” e incurable; con la consulta de un segundo médico y el consentimiento de los padres.

no se trata de una decisión que obedece a la compasión

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.