18 de marzo de 2019 5:46 pm

Holanda: Arzobispo de Utrecht expresa su pésame tras tiroteo que dejó varios muertos

Redacción ACI Prensa

Foto referencial: Pixabay dominio público
Foto referencial: Pixabay dominio público

El Arzobispo de Utrecht (Holanda), Cardenal Willem Eijk, expresó su solidaridad y elevó sus oraciones por las víctimas del tiroteo ocurrido este lunes 18 de marzo en esa ciudad.

“El shock de hoy es grande. El motivo del autor aún no está claro, pero sí está claro que el impacto en la ciudad y en los Países Bajos es grande”, señala el Cardenal en una declaración publicada por la Arquidiócesis de Utrecht.

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y también con los testigos de este horrible incidente”, agrega el texto.

Según informan los medios internacionales, un hombre turco identificado como Gökmen Tanis, de 37 años de edad, abrió fuego en un tranvía en Utrecht alrededor de las 10:45 a.m. (hora local).

A causa de los disparos murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas. Varias horas después del atentado, la policía detuvo a Tanis.

BBC señala que el Centro de Coordinación Nacional de Antiterrorismo y Seguridad aumentó el nivel de alerta a 5, el más alto de todos, en la provincia de Utrecht e indicó que "el incidente tiene todos los rasgos de un ataque terrorista".

En su comunicado, el Cardenal Eijk pidió a los fieles “sus oraciones por los fallecidos y sus familiares, también por los heridos para que puedan recuperarse bien”.

Etiquetas: atentado, Cardenal Eijk, Tiroteo en Holanda, Utrecht

Comentarios