17 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Hogar San José cumplió 75 años al servicio de niños abandonados de Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Hogar San José cumplió 75 años al servicio de niños abandonados de Costa Rica

El Hogar San José, dirigido por la Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, cumplió 75 años al servicio de los niños abandonados, ofreciéndoles formación académica y espiritual. El aniversario se festejó con una Misa presidida por Mons. Romeo Tobar Astorga, Obispo de Santa Ana, y concelebrada por sacerdotes de la diócesis.

Durante la homilía, Mons. Tobar Astorga felicitó a las hermanas por la labor que han desarrollado, a través de los años, para ayudar a centenares de niñas y adolescentes.

Actualmente, el albergue, que acoge a niñas de 1 a 18 años de edad, atiende a 80 menores que aprenden labores que les permitirán desenvolverse en la vida.

El albergue fue fundado por sor María Teresa Lang, quien nació en 1900, en Costa Rica, pero en 1927 llegó a la ciudad de Ahuachapán, lugar que elegiría para brindar su vida a la niñez.

Sor Lang, mientras apoyaba en el Hospital Francisco Menéndez, concibió la idea de abrir en la ciudad un centro que albergara a las menores huérfanas. Así, en un local alquilado llamado La Casita, la religiosa alojó a las primeras niñas que llegarían a formar el futuro Hogar San José.

La iniciativa de la religiosa conmovió a un grupo de señoras que reunieron el dinero para comprar el predio donde estaba la iglesia San José. La religiosa murió en 1954.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios