Hogar de ancianos solicita ayuda urgente para aminorar impacto del coronavirus

Hogar de ancianos solicita ayuda urgente para aminorar impacto del coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Cristian Newman en Unsplash.

El Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jornet de Tarija (Bolivia) inició una campaña solidaria para comprar artículos de higiene y de esta forma prevenir nuevos contagios por coronavirus.

Los últimos días hubo seis decesos, cuatro de ellos dieron positivo al COVID-19 y los otros dos residentes fallecieron por complicaciones de salud debido a la edad. 

Las Hermanas de los Ancianos Desamparados, a cargo del hogar, han velado por el cuidado integral de los ancianos, pero necesitan cubrir los gastos médicos.

Para visibilizar esta necesidad, el Obispo de Tarija, Mons. Jorge Saldías, junto a sacerdotes encargados de la campaña y representantes de la sociedad civil, hicieron un llamado para que las personas puedan responder con solidaridad a los requerimientos.

Reunidos el 28 de julio en la plaza principal de Tarija se informó que el asilo requiere insumos de bioseguridad como alcohol en gel, lavandina, guantes y barbijos; medicamentos y aportes económicos para pagar a personal de apoyo y profesionales de la salud.

En tanto, para los cuidados paliativos se solicitó hierbas medicinales como matico, romero, wira wira y otros como miel, limón.

Más en América

Mons. Jorge Saldías, Obispo de Tarija, y el responsable del área de salud, P. Alexander Vega, animaron la participación en este tiempo difícil.

"Como Iglesia y sociedad, es nuestra obligación moral velar por la salud y la integridad de los ancianitos, nuestro compromiso es ayudar a quienes nos necesitan ante esta situación de emergencia, siendo el sector más vulnerable en estos momentos", expresó el P. Vega.

En tanto, el Obispo agradeció anticipadamente la ayuda "por sensibilizarse en esta causa en favor del Hogar, agradecer en nombre de Dios por su caridad cristiana, por su buena voluntad, hoy necesitamos caminar juntos".

"Se necesita de la ayuda de todos para las acciones colectivas en favor del asilo de nuestros abuelitos y abuelitas".

"Que el Señor les bendiga, nos ayude a salir de esta crisis", dijo el Obispo al extender su bendición. 

Para más información comuníquese a los teléfonos +591 78231158 ó +591 72958220

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para colaborar:
Banco Nacional de Bolivia
Cuenta N° 750 – 0050629
Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hogar Santa Teresa de Jornet
CI 0033227 Cbba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.