HO conmina a Juventudes Socialistas a retirar campaña a favor de EpC en Toledo

|

La plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) conminó a las Juventudes Socialistas a retirar una campaña de propaganda en los Institutos de la provincia de Toledo en favor de la controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) por considerarla una "violación flagrante del principio de neutralidad ideológica" defendido por la legislación educativa española.

Respecto a la iniciativa de la organización socialista que prevé la distribución de octavillas informativas entre el alumnado , el delegado de HO en Castilla-La Mancha, Alejandro Campoy, denunció que ésta viola claramente la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, (LODE), que establece que "todos los centros públicos desarrollarán sus actividades con sujeción a los principios constitucionales, garantía de neutralidad ideológica y respeto de las opciones religiosas y morales a que hace referencia el artículo 27.3 de la Constitución".

"En este sentido –añade Campoy– ningún partido político puede realizar campaña ninguna en los centros de enseñanza públicos . Esto se extiende también a los concertados, por lo que exigimos a las Juventudes Socialistas la inmediata retirada de la campaña o iniciaremos las acciones legales oportunas. Se está violando flagrantemente el principio de neutralidad ideológica".

"A esto hay que añadir que todo se va a realizar sin el conocimiento y consentimiento de los padres , siendo objeto los menores de una invasión de su libertad ideológica por parte de miembros de un partido político", alertó.

Finalmente, Campoy aseguró que "esto demuestra una vez más el carácter adoctrinador y sectario" de EpC, "cuando todo un partido político se moviliza en apoyo de la misma".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.