Hizo 40 mil abortos, causó muerte de mujer pero solo irá a la cárcel pocos meses

Hizo 40 mil abortos, causó muerte de mujer pero solo irá a la cárcel pocos meses
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El ginecólogo Robert Rho, de Nueva York (Estados Unidos), irá a la cárcel por homicidio por negligencia criminal, luego de dejar que una mujer embarazada muriera desangrada. Sin embargo, de acuerdo a su abogado, su pena no superaría los 10 meses.

Rho se declaró culpable el 4 de mayo y espera sentencia. El ginecólogo estadounidense fue arrestado en octubre de 2016, apenas tres meses después de la muerte de Jaime Lee Morales, mujer de 30 años con seis meses de embarazo.

Jaime Lee había pagado 6 mil dólares por el aborto, una práctica totalmente legal en el estado de Nueva York hasta las 24 semanas de gestación.

Sin embargo, durante el procedimiento, Rho fue incapaz de frenar un profuso sangrado que costó la vida de Jaime Lee.

Más en América

El ginecólogo debe ser sentenciado el 26 de junio en la Corte Criminal de Queens, Nueva York. El periodo de cárcel más largo que podría enfrentar es de 4 años, pero su abogado Jeffrey Lichtman confía en que no pase más de 10 meses en prisión.

Para el asistente del fiscal de distrito, Brad Leventhal, el crimen de Rho está más allá de un error de mala práctica médica. Dijo que se trata de "avaricia y arrogancia", pues dejó que Jaime Lee "sangrara hasta la muerte" y "no hizo nada" para salvarla.

Para la plataforma provida estadounidense Americans United for Life, con la prisión para Rho, la familia de Jaime Lee "recibió alguna medida de justicia".

Sin embargo, precisó, "la verdad es que el tipo de comportamiento descrito en el juicio de Rho -no seguir las mejores prácticas médicas, usar personal no capacitado, no monitorear adecuadamente los signos vitales, no mantener un ambiente estéril, etc.- es muy común en las clínicas de aborto en Estados Unidos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.