Histórico santuario mariano será elevado a santuario nacional

Histórico santuario mariano será elevado a santuario nacional
Histórico Santuario de Our Lady of La Leche en St. Augustine, Florida / Foto: Cortesía de la Diócesis de St. Augustine

Mons. Felipe Estévez, Obispo de St. Augustine, anunció el viernes 11 de octubre que el Santuario de Our Lady of La Leche será elevado a Santuario Nacional por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

El santuario se ubica en la Misión de Nombre de Dios en St. Augustine, en Florida, fundada en 1587. De acuerdo a la Diócesis de St. Augustine, es el santuario mariano estadounidense más antiguo.

Está dedicado a la Virgen amamantando al Niño Jesús y es un lugar de peregrinaje, particularmente para aquellas mujeres que esperan quedar embarazadas, tener un parto seguro o que rezan por la salud de sus bebés.

Mons. Estévez hizo el anuncio el 11 de octubre en la Misa por la fiesta de Nuestra Señora de La Leche.

"María reconoce al Dios viviente que cierra la puerta a los poderosos de este mundo y eleva a los pequeños, los pobres de espíritu, que son bendecidos por Dios" mencionó el Prelado. "Ella alaba a Dios en su gran misericordia hacia aquellos que lo obedecen y le abren sus corazones".

"Cuando vemos la imagen de Nuestra Señora de La Leche, en su belleza pura, vemos el misterio de la Encarnación", reflexionó. "Si María tiene un mensaje para nosotros hoy, lo encuentro en las únicas palabras que aparecen en el Evangelio de San Juan, atribuidas a ella: 'Haced lo que Él os diga'".

Más en América

Más de doscientas personas asistieron a la Misa, incluyendo benefactores, miembros de la Confraternidad de Nuestra Señora de La Leche, y Caballeros y Damas de la Orden de Malta.

La primera Misa en la Misión de Nombre de Dios fue celebrada en 1565, siendo la primera en Estados Unidos. La misión en sí fue fundada 22 años después por los franciscanos. 

La capilla dedicada a Nuestra Señora de La Leche se estableció en los terrenos de la misión en 1609, siendo el primer santuario dedicado a la Virgen en Estados Unidos.

La estatua de Nuestra Señora de La Leche será coronada el 11 de octubre del 2020, como parte de la celebración por el 150° aniversario de la construcción de la Diócesis de St. Augustine.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.