Histórica representación papal en la coronación del rey Carlos III de Inglaterra

Histórica representación papal en la coronación del rey Carlos III de Inglaterra
Coronación del rey Carlos III de Inglaterra. Crédito: The Royal Family

En la mañana de este sábado 6 de mayo ha tenido lugar la coronación del rey Carlos III de Inglaterra en la Abadía de Westminster de Londres (Inglaterra), que ha contado, por primera vez desde la época de la Reforma anglicana, con dos representantes del Papa y la Santa Sede. 

A la ceremonia ha acudido en representación del Papa Francisco el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. Por su parte, Mons. Miguel Maury Buendía, Nuncio Apostólico en Gran Bretaña desde el pasado 13 de abril, ha sido el encargado de representar a la Santa Sede. 

El monarca del Reino Unido ha sido coronado en una solemne ceremonia religiosa, teniendo en cuenta que Carlos III es también el líder de la Iglesia anglicana. 

Se trata de la primera vez que los representantes papales presencian una ceremonia de coronación desde la Reforma anglicana, ya que en las anteriores ocasiones permanecieron en el exterior de la Abadía. 

Más en Vaticano

Antes de la separación entre la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia católica, todas las coronaciones en el país fueron liturgias católicas. 

Cabe recordar que esto ocurrió en la coronación de la reina Isabel II en 1953, debido a la prohibición de los católicos de asistir a ceremonias de otros ritos. 

Según informó la prensa local, para el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, la presencia del Secretario de Estado del Vaticano y de Mons. Miguel Maury Buendía significa "una renovación de algo que ha estado roto durante mucho tiempo".

Asimismo, por primera vez desde hace  más de 400 años, un Arzobispo católico ha participado en esta ceremonia. Se trata del Cardenal Vincent Nichols,  Arzobispo de Westminster, que también ha estado presente en la bendición del nuevo rey de Inglaterra. 


 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la coronación también estuvo presente el Arzobispo católico de Cardiff, Mons. Mark O'Toole, el Obispo de Aberdeen (Escocia), Mons. Hugh Gilbert, y el Arzobispo de Armagh (Irlanda del Norte) y primado de toda Irlanda, Mons. Eamon Martin.

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.