Histórica campaña de AIN recauda más de 800.000 euros para cristianos de Irak

Histórica campaña de AIN recauda más de 800.000 euros para cristianos de Irak
Sacerdote en Irak. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Tras lanzar una de las campañas más grandes de su historia, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha conseguido recaudar hasta ahora más 800.000 euros que se destinarán a la ayuda de los cristianos perseguidos en Irak.

Según precisa AIN más de 120.000 cristianos han tenido que huir de sus casas por la persecución de los yihaidistas del Estado Islámico (ISIS). Actualmente estás personas están desplazadas en la ciudad de Arbil, la capital del Kurdistán iraquí.

"La campaña de Navidad, que esta Fundación de la Santa Sede comenzó a mediados del pasado mes de diciembre, ha logrado ser la mayor en recaudación de su historia en España, a la espera de que se cierre a finales de este mes de enero", precisa AIN en un comunicado.

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, ha asegurado que "Irak ha sido, es y será una prioridad para esta Fundación. No les vamos a dejar solos" y por eso ha pedido que "sigamos unidos en la oración por todos los cristianos de Irak, cuyo testimonio de fe es de una gran ayuda y estímulo para todos los cristianos de Occidente".

Según afirma AIN, el dinero recaudado irá destinado a los proyectos de supervivencia y ayuda pastoral de la pequeña comunidad cristiana que todavía queda en el país: Alojamiento, alquiler de viviendas, escolarización de 15.000 niños, mantenimiento de sacerdotes y religiosas.

Ante la dramática situación que viven los cristianos refugiados, las ayudas internacionales se han incrementado, de hecho unas 1.000 personas se han sumado como nuevos benefactores de AIN.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.