“Historias del Rosario” se estrena en México

“Historias del Rosario” se estrena en México
Afiche oficial de Historias del Rosario.

"Historias del Rosario", una película que recoge diversos testimonios sobre la efectividad de la oración mariana, se estrena este fin de semana en más de 90 salas de Cinemex en México.

En diálogo con ACI Prensa, Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, que lleva a México "Historias del Rosario", señaló que la película presenta "seis historias de muy impactantes de diferentes países, que muestran cómo el rezo del Santo Rosario pudo sanar casos fuertes, pudo liberar países de problemas políticos, pudo transformar y convertir corazones y vidas".

Estas historias, destacó, "impactan profundamente los corazones" y "cualquier persona que la vea saldrá impactada, tocada y transformada".

Para Jácoba, la película presenta "esta arma de amor, esta arma de paz que es el Rosario, que Dios, a través de nuestra Santísima Madre, le dio a la humanidad, para regresar a la paz, vencer todas las batallas tanto interiores, en nuestro corazón, en nuestra familia, en nuestro país".

Para fomentar el éxito de "Historias del Rosario", señaló, es clave "asistir a los primeros días del estreno".

La película además cuenta con el apoyo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés).

Más en América

En un mensaje remitido a ACI Prensa, ACN señaló que apoya esta película "como parte de nuestro impulso en el rezo del Rosario, ya que ha comprobado que a través de esta acción se pueden cambiar las circunstancias".

"Cada año, en el mes de octubre, a través de 'Un millón de Niños rezando el Rosario', ACN motiva a los pequeños a rezarlo en torno a la paz del mundo, logrando cada año que más niños se unan".

"Además en 'Historias del Rosario' se recogen testimonios en lugares donde ACN ayuda a los cristianos que sufren o que son perseguidos y es testigo que gracias al rezo del Rosario se logró una transformación o resistencia pacífica", indicó la fundación pontificia.

Para Gaby Jácoba, actualmente se vive "un fenómeno del surgimiento del cine católico comercial, a nivel internacional".

"Estamos viendo cómo las salas se están llenando con películas religiosas, en este caso católicas, donde hasta las mismas cadenas de cine, como Cinemark en Centroamérica y Latinoamérica, nos ha buscado, porque la gente les pide y solicita ver este contenido, así como en México y Estados Unidos".

Jácoba expresó su agradecimiento "a todos los movimientos, los medios de comunicación, sacerdotes, laicos, consagrados, diócesis. Es impactante todo el amor, todo el apoyo, todo el cariño".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ha sido esta dinámica de unión, de fraternidad, de hermandad, de cariño, y de unirnos a vivir estas películas, que vienen cada una con su carisma, a inspirar, a impactar, a llevarnos conocimiento de los santos, de diferentes advocaciones", señaló.

Para ver los horarios y salas de cine disponibles, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.