8 de marzo de 2010 7:12

Historiador judío: Pío XII no fue el "Papa de Hitler"

Redacción ACI Prensa

Historiador judío: Pío XII no fue el "Papa de Hitler"

El historiador judío nacido en Praga, Saul Friedländer, señala en una reciente entrevista en el semanario Le Point que Pío XII no fue el Papa de Hitler. Asimismo recuerda la aversión del Papa Pacelli por el nazismo y su decisiva colaboración en la encíclica Mit brennender Sorge de Pío XI en la que se deplora este ideología.

Friedländer ha enseñado historia contemporánea en el Instituto universitario de altos estudios internacionales de Ginebra. Ha trabajado también en las universidades de Los Ángeles (EEUU) y Tel Aviv (Israel). Es autor, entre otros libros de "Hitler y Estados Unidos", "Pío XII y el Tercer Reich" y "Reflexiones sobre el futuro de Israel".

En entrevista concedida al semanario Le Point dada conocer por L’Osservatore Romano, el historiador judíos se refiere al "silencio de Pío XII afirmando que si la Iglesia hubiese alzado su voz, hoy su ‘grandeza’ sería recordada".

LOR señala que ante diversas acusaciones de este tipo, "Friedländer considera que no quiere transformar, como otros han hecho, a Pío XII en el ‘Papa de Hitler’. Recuerda, al contrario, la aversión del Papa Pacelli por el nazismo y su decisiva colaboración en la redacción de la Mit brennender Sorge", la encíclica de Pío XII que condena la ideología nazi.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios