23 de julio de 2003 - 2:09 PM

Historia demostrará sinceridad de arrepentimiento de Ortega, dice Obispo nicaragüense

Redacción ACI Prensa

Historia demostrará sinceridad de arrepentimiento de Ortega, dice Obispo nicaragüense

Mons. Abelardo Mata Guevara, Obispo de Estelí, señaló que “solamente la historia” demostrará la sinceridad del perdón pedido a la Iglesia por el líder Daniel Ortega a nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el intento de manipulación del viaje del Papa Juan Pablo II de 1983. “El tiempo dirá quién está manipulando o quién está siendo sincero”, reiteró, al referirse a la solicitud de perdón expresada por el líder sandinista Daniel Ortega.

Monseñor Mata advirtió que “muchos partidos políticos, no sólo el FSLN, se aprovechan de los líderes religiosos para salir airosos y conquistar el poder, pero que después le dan la espalda al pueblo”.

Respecto del pedido de Ortega, el Prelado señaló que el pedido de perdón se corrobora con la conversión. “El tiempo nos dirá si hay o no conversión, pues son los hechos los que atestiguan, no las palabras”, agregó.

El Prelado señaló que lo importante en el caso de los hombres públicos era el responder a las necesidades fundamentales de la población.

“Mientras no estemos en el nivel de participación plena y sincera de los ciudadanos y gestores de su propio futuro, todavía la noche oscura continúa, sin importar quién gobierne: sea el Frente Sandinista con sus enfoques populistas y algunos ateizantes, sea también el liberalismo con sus enfoques de un capitalismo a ultranza, o el neoliberalismo, que se suele llamarse capitalismo salvaje, que también está marginando a las grandes masas y sólo se piensa en el gran capital”, concluyó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios