Historia de últimos siglos no se entiende sin pontificado, afirma Card. Rouco

|

Con ocasión de la celebración de la solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, resaltó la importancia del servicio del Sucesor de Pedro en la historia de la comunidad internacional en los últimos siglos.

"El símbolo del Papa, dijo, en los siglos XIX y XX, convierte a la Iglesia en misionera, llevando el Evangelio a todos los rincones del mundo". Así, "no se puede entender la historia de la comunidad internacional en el siglo XX sin el servicio del Sucesor de Pedro", dijo el Purpurado durante la Misa celebrada en la Colegiata de San Isidro ante la proximidad de la festividad del miércoles 29.

Después de indicar que “el ministerio del sucesor de Pedro está en la vocación del hombre de ser llamado a proyectar luz sobre la vida porque ha recibido luz", el Cardenal dijo que "es obligación tener en cuenta la memoria histórica de los dos últimos siglos, de cómo la memoria de Pedro ha ido creciendo en significado hacia dentro de la Iglesia y hacia fuera".

Haciendo uso de esta memoria histórica, el Cardenal recordó que “en las vísperas de la elección del Papa Pío VIII, cierta prensa radical y laicista anunciaba el fin del papado; el cónclave no tuvo lugar en Roma, sino clandestinamente en Venecia, en un ambiente en el que la Iglesia tenía poco lugar y era perseguida”. Sin embargo, explicó, "nunca fue el Papa tan venerado en la historia de la Iglesia como a partir de entonces, el amor de los fieles fue en crecimiento".

Juan Pablo II y Benedicto XVI

"Las exequias de Juan Pablo II y los primeros pasos en el ministerio y ejercicio petrino de Benedicto XVI lo ponen claramente de manifiesto: es un referente moral y de unidad de todos los cristianos", dijo el Cardenal.

Más en América

Continuó diciendo que "en este ambiente, hacemos hoy memoria del Papa, orando por él, unidos intensamente en la comunión de toda la Iglesia para que la gracia del Espíritu Santo que ha recibido lo siga siendo, y para que siga siendo referente de Cristo en Unidad".

Finalmente, pidió "hoy más que nunca" rezar "por el Papa, para que sea testigo en excelencia de la verdad, para que sea vivida y compartida por todos los cristianos, para que no olvidemos que la consagración viene del bautismo y nos ha llenado de luz”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.