Historia de los 5 primeros santos de América será llevada a la televisión

Historia de los 5 primeros santos de América será llevada a la televisión

La historia de los cinco primeros santos de América será llevada a la televisión gracias al documental "Los 5 primeros Santos del Nuevo Mundo", producido por Azul Corporación, y que revelará datos poco conocidos. 

Este documental narrará la vida de los santos peruanos San Martín de Porres, San Juan Macías, Santo Toribio de Mogrovejo, San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima, de acuerdo a datos revelados por reconocidos expertos e historiadores.

El Nuncio Apostólico del Perú, Mons. Nicola Girasoli, presenta este documental recordando que "el Santo Padre Papa Francisco tiene una gran devoción por nuestros santos peruanos: San Martín de Porres, San Juan Macías, Santo Toribio de Mogrovejo, San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima".

"Inclusive se cuenta con una entrevista exclusiva a una religiosa de vida contemplativa del Monasterio de Santa Rosa de Santa María, donde vivió nuestra primera Santa de América", señalaron.

Asimismo, los productores de Azul Corporación, Gisella Altamiza y Rubén Enzian, manifestaron que se ha firmado un nuevo contrato con EWTN para la coproducción de la "Vida de Santo Domingo de Guzmán", la cual está por iniciar la etapa de investigación y guión.

"Pedimos a todos que contemos con sus oraciones en esta etapa", expresaron los productores en su nota de prensa.

Más en Mundo

Por su parte, Rubén Enzian dijo que "gracias a Dios se tiene el apoyo de la Provincia Española de la Orden de los Predicadores para grabar en Caleruega y Palencia".

La primera entrega de "Los 5 primeros Santos del Nuevo Mundo" sería a finales del 2019 y llegará a todos los países de América Latina a través de de SIPCA TV-Argentina.

Azul Corporación es la productora peruana que realizó este documental y que anteriormente coprodujo con EWTN, la mayor cadena de televisión católica del mundo, las miniseries de televisión sobre la vida de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.