Hispanos pro-vida denuncian falsos “líderes” en Convención Demócrata

|

Tras la reciente Convención Nacional Demócrata –que concluyó con la presentación formal de John Kerry como candidato a la presidencia– diversas organizaciones hispanas pro-vida denunciaron la plataforma exclusivamente abortista de líderes latinos en la reunión, que según ellos “no representa verdaderamente a la comunidad hispana”.

Tras una reciente encuesta que demostró que la gran mayoría de hispanos está a favor de la vida, Raimundo Rojas, director de la rama hispana del Comité Nacional por el Derecho a la Vida, afirmó que “en una encuesta de abril, el 78 por ciento de los hispanos se identificaron como a favor de la vida”, y agregó que “estamos profundamente decepcionados pues los únicos representantes latinos en la convención son consistentes opositores a los esfuerzos por proteger a los no nacidos”.

Según explicó Steven Ertelt, editor de LifeNews, “todos los oradores hispanos apoyaban el aborto, incluyendo miembros del Congreso como Robert Menendez de Nueva Jersey, Hilda Solis y Linda Sanchez de California, y la Gobernadora del Arizona, Janet Napolitano”.

“Mientras tanto, el Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, que también apoya el aborto, es el presidente de Convención”, agregó Ertelt y recordó que “el National Abortion and Reproductive Rights Action League (NARAL) eligió recientemente a Richardson como uno de los portavoces y recaudadores de fondos en su esfuerzo electoral del año para recaudar 25 millones de dólares para la elección de John Kerry”.

Sin embargo, según la encuesta realizada por Zogby International, “el 40 por ciento de los hispanos aseguró que el aborto no debería ser aprobado nunca, un 11 por ciento afirmó que debería ser ilegal excepto cuando la vida de la madre está en peligro, y un 27 por ciento expresó que debería ser ilegal excepto cuando la mujer es víctima de violación o incesto”, añadió Ertelt.

Finalmente –concluyó el editor–, “sólo el 21 por ciento adoptó una actitud a favor de los abortos legales y sólo el 15 por ciento de los hispanos americanos dice que el aborto debería ser legal”.

Más en Vaticano

Asimismo, Rojas aclaró que “en su celo por ingresar al abortista radical Comité Democrático Nacional, estos ‘líderes’ latinos han dado sus espaldas a las principales creencias que distinguen su cultura”.

destruyendo las vidas de bebés hispanos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.