Presentan el himno y el logo del 53° Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024

Presentan el himno y el logo del 53° Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024
Logo del 53° Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024

Este 10 de mayo, en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), se presentaron el himno y el logo del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC, por sus siglas en inglés), que se realizará en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024.

La presentación contó con distintas autoridades como el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, y el Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa.

En el evento se anunció a los ganadores de los concursos para la creación de los símbolos del Congreso.

El logo es una creación de Publio Enrique Escobar Chiriboga, quien explicó el sentido del mismo.

Está compuesto por dos líneas en la base, de color rosado, que simbolizan la "carne del mundo", sobre la que se posa una cruz de color azul, que alude a la Cruz del Señor.

Sobre la mitad de esta cruz se percibe un corazón rojo abierto, que representa el amor de Cristo; y sobre ella un círculo amarillo, que recuerda la centralidad de la Eucaristía. Al lado izquierdo se lee "Quito 2024", y sobre el lado derecho el número "O°", recordando que en la capital ecuatoriana está en "la mitad del mundo".

Más en América

El himno ganador se titula "En torno a tu mesa" y es una composición de Marco Antonio Espín y el grupo Solideo -conformado por los frailes Oscar Santiago Castro España, José Duván Delgado Ruiz y Ángel Arturo Prieto Zagal-, artistas católicos del Ecuador dedicados a la evangelización.

Para el P. Jhan Wilson Morales, presidente de la Comisión Musical del IEC 2024, "las estrofas van desarrollando el sentido del sacramento desde su aspecto místico, reconociendo la presencia real de Jesús en la Eucaristía, que nos acompaña y fortalece en nuestra vida".

En la presentación todos los asistentes acompañaron el canto del himno.

El P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, se conectó vía online desde Roma, y recordó que el IEC 2024 es una oportunidad para fortalecer la fe y renovar el compromiso de la Iglesia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A continuación, la letra del himno del IEC Quito 2024, cuyo lema es precisamente "Fraternidad para sanar el mundo. 'Ustedes son todos hermanos' (Mt 23,8)".

Coro

Fraternidad para sanar el mundo, eso nos muestras, Señor, desde la Cruz. /Tú nos congregas en torno a tu mesa y nos enseñas al hermano amar.

Con tu cuerpo y sangre, misterio divino, te haces presente aquí en el altar. /Tú estás con nosotros en el pan y el vino que reconcilian, que dan vida y paz.

Señor amigo, Palabra de Dios, Tú nos invitas a ser fraternidad. /Por ti aquí estamos y eres alimento que nos llena de amor para sanar.

Fraternidad es más que una palabra, es un abrazo olvidando el rencor, /es dar la mano al pobre y desvalido, en consolar al hermano en la aflicción.

Tú nos enseñas a amar al más pequeño, ustedes son todos hermanos, sean uno. /Desde Ecuador, para el mundo entero, Anunciamos: Tú eres la vida, Jesús.

Más información sobre el 53° Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024 en https://www.iec2024.ec/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.