Hijas de nueva Venerable celebran anuncio de la Santa Sede en Perú

La Congregación de las Canonesas de la Cruz celebraron este fin de semana una conferencia de prensa para dar detalles del proceso de beatificación de su Fundadora, la Sierva de Dios Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón (1875-1953), cuyas virtudes heroicas fueron aprobadas por el Papa Benedicto XVI el viernes pasado.

La Congregación para la Causa de los Santos promulgó el decreto de virtudes heroicas –primer paso hacia la santidad– de la religiosa peruana, hija del ex presidente de la República y Alcalde de Lima, Manuel Candamo.

La Superiora de la Congregación de las Canonesas de la Cruz, Madre Consuelo Perales Ferrer, afirmó que "es un gozo inmenso que la Iglesia confirme las virtudes de la madre Teresa de la Cruz, nuestra Fundadora".

La Sierva de Dios Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón nació en Lima en 9 de agosto de 1875 y murió en la capital peruana el 24 de agosto de 1953. Teresa fue educada en un hogar profundamente católico y virtuoso. En 1903 su padre fue elegido Presidente de la República por lo que la vida social discreta que Teresa llevaba anteriormente se volvió mucho más activa, acorde al rango de su familia.

A los pocos meses de actividad presidencial el señor Candamo falleció en la ciudad de Arequipa. Este hecho afectó muchísimo a Teresa y a los suyos.

La Madre Teresa de la Cruz dejó marcada su huella de amor a la Iglesia en las últimas palabras pronunciadas antes de entregar su alma a Dios el 24 de Agosto de 1953: "Por las almas, por mi Congregación, por los Párrocos del Perú y de todo el mundo".

Más en Perfiles

El 29 de Abril de 1980 se dio apertura al proceso de beatificación de la Sierva de Dios Teresa de la Cruz.

Las Canonesas de la Cruz sirven actualmente en diversas ciudades del Perú, así como en Argentina, Chile, Venezuela e Italia, "buscando en todo la salvación de los hombres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.