Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl reciben Premio Príncipe de Asturias

|

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl recibieron el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005, galardón que se entrega a instituciones cuyo trabajo ayude al fortalecimiento de las fronteras nacionales, a la hermandad entre los hombres, la lucha contra la injusticia, la pobreza y la ayuda a los enfermos.

Luego de escuchar el fallo del jurado, la portavoz de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Sor Ángeles Infante, aseguró que la compañía está “entusiasmada” porque el premio es una “llamada” a la continuidad y el trabajo por la paz. “Estamos contentísimas. Lo estamos viviendo con mucho gozo, entusiasmadas y lo hemos recibido como un reconocimiento, con mucha alegría y gratitud, tanto a la Conferencia Episcopal, como a la Fundación Premios Príncipe de Asturias, así como al pueblo y a las entidades que nos ha apoyado".

La religiosa agregó que la dotación económica del Premio será destinada a los proyectos que realiza la Congregación en el sudeste asiático, donde tienen un hogar que atiende a los niños que quedaron huérfanos a causa del tsunami.

Asimismo, la Consejera General para España de la Congregación, Rosa María Miró, aseguró a la agencia Avan que acogieron el premio con “enorme sorpresa y alegría pero también con humildad porque nuestra misión es servir a toda persona necesitada para que la sociedad avance” y es un “estímulo ante el reto de la globalización de los valores evangélicos y humanitarios tan necesaria para el mundo –añadió que es- un reconocimiento a la Iglesia que es portadora de paz y esperanza”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.