Hija de Asia Bibi: Cuando vea a mi madre la abrazaré y lloraremos juntas [VIDEO]

Hija de Asia Bibi: Cuando vea a mi madre la abrazaré y lloraremos juntas [VIDEO]
Eisham Asiq, en una conferencia organizada por HazteOir.org para la liberación de Asia Bibi. Foto: HazteOir.org.

Eisham Ashiq, la hija de Asia Bibi, agradeció recientemente las oraciones y el trabajo realizado por la liberación de su madre, y aseguró que en cuanto la vea la abrazará y "lloraremos juntas".

En un video enviado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y publicado el 9 de noviembre, Eisham señaló que "aún no he visto a mi madre, pero estoy muy feliz de que ha sido liberada".

"Cuando la vea la abrazaré fuertemente y estoy segura de que vamos a llorar juntas".

"Sé que todos ustedes están muy felices por su liberación de la prisión, y gracias por sus oraciones", expresó.

Más en Mundo

Asia Bibi pasó ocho años encarcelada y condenada a muerte en Pakistán, acusada falsamente de blasfemar contra el islam.

En Pakistán, blasfemar contra el islam conlleva pena de muerte, y con frecuencia cristianos han sido falsamente acusados por este delito. Para evitar la pena, a muchos se les ofrece convertirse en musulmanes.

Asia Bibi trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de Lahore, en Pakístán. En junio de 2009, un grupo de musulmanas la acusó de contaminar el agua por ser cristiana.

Ante los ataques, Asia les respondió que "yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?". Al día siguiente, una turba atacó a su familia y ella fue trasladada a una dependencia policial por "seguridad".

Una vez ahí, fue acusada de blasfemia contra el islam.

Defender a Asia Bibi y buscar reformas en la ley de blasfemia de Pakistán le costó la vida en 2011 a Shahbaz Bhatti, también católico y entonces ministro federal para las minorías religiosas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Después de varias prórrogas, finalmente el 31 de octubre de este año la Corte Suprema de Pakistán absolvió a Asia Bibi.

El 7 de noviembre finalmente Asia Bibi abandonó Pakistán rumbo a un lugar seguro.

Este 20 de noviembre, gracias a una iniciativa de ACN junto al Patriarcado de Venecia y las autoridades civiles, diversas partes de la ciudad italiana serán iluminadas con luces rojas, como homenaje a los cristianos perseguidos y, en especial, a Asia Bibi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.