Hermano Roger de la comunidad ecuménica Taizé se había convertido al catolicismo

|

A un año del asesinato del hermano Roger Schutz, nacido en Suiza y fundador de la comunidad ecuménica de Taizé (Francia), fuentes cercanas informaron que éste se convirtió al catolicismo en 1972.

Según informa la agencia EFE, así lo aseguran el historiador Yves Chiron en la publicación Aletheia y el Obispo Emérito de Autun, Mons. Raymond Seguy, en declaraciones al vespertino Le Monde.

De acuerdo a Mons. Seguy, quien tenía a su cargo la diócesis en donde se fundó la comunidad ecuménica de Taizé, el hermano Roger Schutz se convirtió al catolicismo en 1972 y cuando iba a Roma solía asistir a Misa en la capilla privada del Papa y comulgar.

La conversión al catolicismo del hermano Roger no se había hecho pública porque él no quería "romper la comunión ecuménica" en torno a Taizé, indicó el Prelado.

Asimismo, Yves Chiron indicó que el otro fundador de Taizé, el pastor Max Thurian fallecido en 1996, también se había convertido al catolicismo.

El hermano Roger fue apuñalado por una joven rumana el 16 de agosto de 2005 en la iglesia que él mismo mandó construir en 1962.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.