Hermano de una joven con parálisis responde a actriz que apoya aborto y se vuelve viral

Hermano de una joven con parálisis responde a actriz que apoya aborto y se vuelve viral
Milagros Juez / Crédito: Martín Juez Corte

"La vida nos premió con un ángel", es parte de la conmovedora carta que dirigió el hermano de una joven con parálisis cerebral a la actriz Catherine Fulop, quien dijo en un programa de televisión que no tendría a un bebé diagnosticado con alguna discapacidad.

Cuando explicaba su postura a favor del aborto en el programa "Debo decir" de América TV, la actriz contó que cuando tenía 40 años decidió con su pareja tener un tercer hijo, pero el médico les advirtió que podría venir con alguna "enfermedad", algo que les hizo cambiar de inmediato su decisión.

Si hubiera quedado embarazada "y venía con un problema yo no lo tengo. ¿A quién yo le cargo ese problema? Aparte de unos cuantos años a mí se lo cargo a mi familia, porque el Estado no te da nada. Si yo vivo en Suiza tengo todos los niñitos con problemas que tú quieras, pero yo no vivo en Suiza, yo vivo en este país", expresó la venezolana residente en Argentina.

En el programa del domingo 12 de agosto también estaba el exsenador Luis Juez, cuya hija de  17 años, Milagros, padece de hipoxia cerebral desde su nacimiento. Tras las palabras de Fulop, Juez conmovido respondió que "nosotros creíamos que tenía un problema, pero tenemos un ángel".

A esto se sumó la extensa carta pública que Martín Juez, uno de los hijos del ex senador Juez, dirigió a la actriz a nombre de su hermana "Mily", y que se volvió viral en las redes sociales.

"Estimada Sra. Fulop seguramente en persona esto no podría decírtelo porque mis capacidades no me lo permiten pero mi hermano me ayuda a trasmitir mis emociones y sensaciones con respecto a lo que ayer usted dijo y me quede pensando… ¿Realmente soy un problema para mi familia? ¿Los miles y miles de niños que nacemos con algún tipo de discapacidad somos un problema?", inicia la carta.

Más en Vida y Familia

"Yo no lo veo así y mi familia no me lo hace sentir, siempre que llegan a casa me miran con una sonrisa, me dan un beso, me abrazan y hasta las veces que tienen los minutos contados se toman el tiempo para ponerse a jugar conmigo, es más siempre que ellos tienen un problema me llaman, me abrazan y me buscan a mí", sostiene.

Para esta familia, la actriz se equivocó al "cometer el terrible error del fanatismo, ese error que no le deja ver más allá de lo que uno piensa, porque está claro acá que la discusión no es la interrupción voluntaria del embarazo, la cuestión problemática es lo que usted dijo de los niños con capacidades diferentes, que por ser 'un problema' es motivo suficiente para abortarnos o dejarnos de lado".

"También la escuché decir que el Estado no le brinda los recursos necesarios para tener un hijo con discapacidad y en eso tiene razón, requerimos de ciertas medicaciones, tratamientos, fisioterapia, etc, que demandan un alto valor, pero sabe que: estoy segura que ningún Estado ni dinero del mundo te puede dar el recurso más importante, que es el del amor de una familia, ese recurso que viene cargado de solidaridad, respeto, cuidados, desinterés, fraternidad y todo lo que ello implica. O si no piense cómo viven aquellas familias humildes con niños discapacitados… ¿Usted piensa que para esos padres son un problema? No Sra., usted se equivocó o al menos así lo siento yo", expresa en la misiva.

En la carta, el hermano de "Mily" también aprovechó para compartir la experiencia de vivir con su hermana con discapacidad.

"Es todo tan lindo, es saber que siempre va a haber alguien más importante que uno, es saber que esa persona lucha todos los días con algo que no eligió pero le tocó y aún así tiene una sonrisa en la cara, es saber valorar las cosas importantes que realmente tiene la vida, es saber darse cuenta que la vida nos premió con un ángel, que nos enseña todos los días algo nuevo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Martín Juez dijo que escribió la carta "con una mezcla de indignación e impotencia porque le pedí a mi papá que lo haga, porque a él seguro lo escuchan y me tuve que conformar con un: 'tranquilo hijo, no puedo hacer nada si no después dicen que la expongo a la Mily',           y la verdad que tiene razón, pero sabe que me di cuenta que mi hermanita no es un problema, el problema es cómo piensa usted señora".

"Yo me quedo con la bendición de tener a nuestro Ángel llamado Mily con nosotros", concluye la carta.

A un día de ser publicada, la carta fue compartida 54 mil veces, obtuvo casi 40 mil "me gusta", además de unos 11 mil comentarios, tras lo cual el joven publicó una foto de su hermana sonriente en la que agradeció el respaldo recibido.

Por su parte, Catherine Fulop pidió disculpas a través de su cuenta de Facebook y afirmó que sus dichos no representan sus pensamientos. "Estoy a favor de la legalización del aborto pero lo que dije no es lo que mi accionar de toda la vida me ha representado. Pido sinceras disculpas a la audiencia y a las personas que he lastimado con mis dichos", publicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.