Hermano de Terri tiene esperanzas en ley que podría salvarla

|

El último martes, dos representantes republicanos del estado de Florida, Dave Weldon y Mel Martínez, presentaron un proyecto de ley que busca salvarle la vida a Terri Schindler-Schiavo.

Según la oficina de Weldon, la “Ley para la Protección de Personas Discapacitadas”, propone “que, explícitamente, se clarifique los derechos fundamentales y el proceso a seguir con incapacitados que se encuentran bajo una orden judicial que los deja sin nutrición e hidratación y que no tienen directivas médicas escritas en curso”.

Lori Kehoe, persona de enlace en el Congreso –autorizada por el mismo para asistir a él, siempre y cuando trabaje para una ONG sin fines de lucro, encargada de velar por las leyes del área en la que trabaja su ONG– para el National Right to Life (Derecho Nacional a la Vida) comentó a ACI Prensa que la presentación del proyecto de ley es muy alentador.

“Básicamente –explica– los representantes se dividen en dos grupos. Aquellos que apoyan la ley y aquellos que no se deciden aún por apoyarla o no y conocen muy poco sobre los hechos”. Comentó que fue muy importante para los representantes haberse entrevistado con los padres de Terri y haber tenido la posibilidad de “mirar en sus ojos y ver que se trata de una persona humana, no de un caso de prueba”.

Kehoe anotó que una de las primeras reacciones en contra provino de la republicana Nancy Johnson cuando declaró que miró a la derecha de Terri y le dijo (al hermano) ‘esa no esa vida ... ¿Cuánto tiempo ha estado en ‘coma’ y cuánto nos cuesta mantenerla?” “Realmente horrible”, comentó Kehoe.

Bob Schindler, hermano de Terri, también conversó con ACI Prensa y declaró que “los medios seculares han informado mal sobre su condición... realmente la han deshumanizado”. Respondiendo a lo que dijo la representante Johnson, Schindler señaló que “ella ya se ha hecho una idea de la situación aunque no la conoce bien y ahora no me quiere escuchar”.

Más en Vaticano

A pesar de los comentarios de Johnson, Kehoe tiene grandes esperanzas en cuanto a la nueva ley. Según ella, algunos senadores usualmente “difíciles” han mostrado reacciones positivas al respecto.

pero es posible acceso a la corte federal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.