Hermano de Terri Schindler-Schiavo responsabiliza a medios por no informar la verdad

|

En una reciente conferencia organizada por Alliance For Life Ontario, el hermano de Terri Schindler Schiavo –la mujer estadounidense que muriera luego de que una corte ordenara el retiro del tubo que la alimentaba e hidrataba– Bobby Schindler, criticó a los medios de comunicación por difundir “la idea de que mi hermana murió pacíficamente y sin dolor, pues es lo más ofensivo y degradante que he escuchado” y “no informar la verdad, tal como en el caso de los videos, que nunca transmiten, por ejemplo, de un aborto”.

“Lo que le pasó a Terri sucedió por una actitud despersonalizada, toda esa actitud que habla de ‘calidad de vida’ que se respira en el país. Es realmente aterrador y creo que todo va camino a empeorar”, afirmó Bobby Schindler.

Según el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el hermano de Terri enfatizó que “su muerte fue una jugada muy agresiva y fuerte del movimiento en favor de la eutanasia que ha tomado al país. Nuestra familia no veía claro, no sabía a lo que se enfrentaba”.

“El tema que está al fondo de todo es el dinero. Como dijo Ken Connor, abogado de Jeb Bush, vivimos en una cultura en donde la santidad de vida está siendo erosionada y comenzamos a ver el valor de los individuos con un criterio de costo-beneficio”, añadió.

Asimismo, explicó cómo los medios no informaron que eran 25 los grupos de discapacitados que apoyaban la causa de Terri, porque no querían que se la reconociera como tal, mientras que difundían cada vez más lo del Estado Vegetativo Persistente (EVP), lo que consideró totalmente falso. “Nunca pensamos que Terri estaba en EVP”, precisó y destacó que el diagnóstico de este estado se basa en la interpretación del médico.

Bobby habló duramente sobre las encuestas realizadas sobre el caso de su hermana y comentó que “era ridículo ver como se conducían tendenciosamente” para apoyar la muerte de Terri Schindler Schiavo.

Más en Vaticano

Schinder también explicó que lo más doloroso de todo fue lo relacionado con la autopsia: “Los medios constantemente informaban que los resultados de la autopsia confirmaban que Terri estaba en EVP”, aunque ese estado sólo puede diagnosticarse cuando la persona vive.

“Los medios –continuó– usaron los informes de la autopsia para justificar y racionalizar el asesinato de mi hermana por parte de Michael. De hecho se puso tan fea la cosa que los medios comenzaron a exigir que nos disculpemos con él por lo que ‘le hicimos pasar’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.