7 de agosto de 2014 - 9:50 AM

Sacerdote español infectado del ébola ya ha sido repatriado

Redacción ACI Prensa

Sacerdote español infectado del ébola ya ha sido repatriado

El P. Miguel Pajares hermano de San Juan de Dios, infectado por el virus del ébola, y la misionera Juliana Bohi llegaron a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) la mañana del jueves en un avión del Ejército del Aire y han sido ingresados en el hospital Carlos III donde está previsto que recibirán tratamiento.

Los primeros informes médicos aseguran que el estado del sacerdote es clínicamente estable y la religiosa no está infectada y no sufre complicación alguna.

En la base de Torrejón de Ardoz les esperaban dos ambulancias equipadas con medios de aislamiento biológicos que les trasladaron hasta el hospital y que fueron escoltadas por varias coches y motos de la Policía Nacional.

Ingresaron en el hospital Carlos III por otra puerta, distinta a la que habitualmente utiliza el resto de personal y pacientes, mientras un helicóptero de la Policía Nacional sobrevolaba la zona. El resto del Hospital ha funcionado con normalidad.

Según informa la agencia EFE, los treinta pacientes que se encontraban hasta ahora en las instalaciones de La Paz-Carlos III fueron trasladados el pasado miércoles al edificio del hospital de La Paz con el mismo personal que les atendía.

En el hospital Carlos III están activados los protocolos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que garantizan un riesgo mínimo para la atención a los pacientes con este tipo de enfermedades infecciosas.

Además, la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, afirmó que “la seguridad está absolutamente garantizada para toda la sociedad y todos los españoles” y recordó que “la infección por el virus del ébola no tiene cura, sólo tratamiento de soporte”.

La directora general de Salud Pública también ha asegurado que el Gobierno español se han hecho cargo de los gastos de la repatriación, pero se gestionará con la Orden de San Juan de Dios, que asumirá los costes.

Ninguno de los dos repatriados sufre hemorragias, un dato importante en el estado y contagio de la enfermedad ya que ésta se transmite especialmente a través de los fluidos corporales.

Etiquetas: Iglesia en España, Enfermedad, misioneros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios