Hermano de ministro asesinado en Pakistán perdonó a homicidas

Hermano de ministro asesinado en Pakistán perdonó a homicidas
(foto Radio Vaticana)

Paul Bhatti, hermano del ministro católico de las minorías religiosas asesinado en Pakistán el pasado 2 de marzo, Shabhaz Bhatti, señaló luego de su encuentro con el Papa Benedicto XVI este miércoles, que no dudó al perdonar a los homicidas.

En el encuentro con el Papa Paul Bhatti le pidió "seguir apoyando el esfuerzo de los cristianos pakistaníes por el respeto de sus derechos" y recordaron juntos el asesinato de Shahbaz perpetrado por extremistas musulmanes de Al Qaeda.

Sobre el tema de los cristianos en Pakistán, Bhatti señaló que "es un asunto que tiene que ver con todos los pakistaníes porque está en juego el futuro pacífico del país a través de la oposición a toda forma de intolerancia, violencia y terrorismo".

En su opinión, "el principal problema para los cristianos hoy en Pakistán es la interpretación excesivamente restrictiva de la llamada ley de blasfemia: de nuestra parte obviamente no hay voluntad de faltar el respeto a la religión islámica. Buscamos hacérselo entender a todos de muchas formas. La interpretación de la ley no puede, entonces, provocar más víctimas inocentes entre los cristianos".

Paul Bhatti aseguró también que "no he dudado en perdonar a los asesinos. Para un cristiano es un paso necesario, que sin embargo no cancela el dolor. Además, solicito que se haga justicia".

Estas palabras, señala L’Osservatore Romano, fueron compartidas por el gran imán (líder religioso musulmán) de Lahore, Khabior Azad, amigo personal de Shahbaz Bhatti.

Más en Vaticano

Él le aseguró al Papa, tras la Audiencia General, que "el esfuerzo en el diálogo no será interrumpido por el asesinato del ministro" y añadió que "el apoyo del Pontífice al movimiento de diálogo interreligioso es decisivo. Este encuentro es un paso hacia delante para la paz del país".

Paul Bhatti, quien ha sido nombrado consejero especial del Primer Ministro de Pakistán para las minorías religiosas, desempeña ahora esta labor en su país luego de haber trabajado como médico en el extranjero, en lugar como Italia, para proseguir la labor de su hermano Shabhaz.

Shahbaz Bhatti fue interceptado el miércoles 2 de marzo por un grupo de enmascarados cuando salía de su residencia rumbo a su oficina. Los asesinos que dijeron ser miembros de Al Qaeda le dispararon con armas automáticas durante dos minutos. El ministro recibió en total ocho disparos que le causaron la muerte.

Los panfletos dejados por los asesinos del ministro Bhatti en la escena del crimen contenían frases como "fue muerto porque era cristiano, infiel y blasfemo", su asesinato es parte de "una guerra de religión para eliminar a aquellos que desean modificar la ley sobre la blasfemia"; y "por gracia de Allah, todos los que son miembros de la Comisión de revisión de la ley, irán al infierno".

La ley de blasfemia es una norma inspirada en la ley sharia (musulmana) que castiga a quienes ofendan al Corán o a Mahoma, suele usarse para perseguir a las minorías como la cristiana pues un musulmán puede acusar a alguien sin pruebas y sin testigos. Los castigos por quebrar esta ley llegan incluso hasta la pena de muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.