6 de abril de 2009 1:30 am

Hermandad obrera católica reflexionará sobre el consumismo actual

Redacción ACI Prensa

Hermandad obrera católica reflexionará sobre el consumismo actual

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), celebrará su día este 26 de abril bajo el lema "Trabajar y consumir, ¿Eso es VIDA?", en el marco de la preparación de su próxima 12º Asamblea General que se realizará en Madrid del 13 al 16 de agosto.

"Este año queremos reflexionar sobre lo que supone para el ser humano la cultura consumista que domina en nuestra sociedad", afirmaron en un reciente comunicado.

La HOAC explicó que una sociedad consumista "no es simplemente aquella en la que se consume mucho, sino aquella donde se ve razonable situarse en la vida como si todo, las personas, el trabajo, la naturaleza…, fueran objetos de consumo". "Uno de los pilares fundamentales del consumismo es la insatisfacción permanente, muchas veces creada de forma artificial", señaló.

Indicó que "todo esto está configurando un tipo de persona y una cultura, un modelo de vida, que provoca empobrecimiento y deshumanización y devalúa la pasión por la justicia. La crisis económica actual está poniendo en evidencia lo que esto significa".

En ese sentido, recordó que Jesucristo mostró "que la persona encuentra la felicidad cuando sale de si misma para servir al otro, especialmente para servir al empobrecido", y que ese servicio "se concreta en el amor-justicia".

En su texto, la HOAC reafirmó su compromiso "de recuperar el sentido de la dignidad de la persona, de ser obrero y de ser hijo e hija de Dios, de emplear todas nuestras fuerzas para conseguir un sano bienestar para todos y todas, con decisión, alegría y optimismo; pero sobre todo, nuestra esperanza de contribuir en devolver a Cristo a los pobres, al mundo obrero".

Más información en su sitio web http://www.hoac.es/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios