Hermanas de Eduardo Verástegui lanzan programa de cocina para rescatar valores familiares

Hermanas de Eduardo Verástegui lanzan programa de cocina para rescatar valores familiares

Daniela y Alejandra Verastegui crecieron en un ambiente donde compartir los alimentos era "sagrado" y uno de los "mejores momentos" que pasaban junto a su familia. Ahora han creado un programa de cocina por internet llamado "Las Comis" a través del cual quieren mostrar y rescatar los valores familiares.

El programa ya tiene tres meses en línea y tiene cerca de ocho mil fans en su página de Facebook. Consiste en videos donde ambas comparten recetas de su familia que han pasado de generación en generación. La mayoría de los platos son mexicanos pero también planean preparar comida internacional.

También comparten las recetas a través de sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Daniela y Alejandra son las hermanas del famoso actor Eduardo Verástegui. Ambas son comadres porque Alejandra es madrina de la hija de Daniela. El nombre del programa alude a esa relación porque, según explicaron, en algunas partes de México entre las comadres se llaman "Comis". "Es un juego de palabras Comis= comadres Comis= comida Comis= comicidad", dijeron.

En declaraciones a ACI Prensa comentaron que la idea de hacer un programa de cocina surgió cuando "una de esas veces que estábamos cocinando juntas, nos entró la nostalgia de todos nuestros recuerdos. Empezamos a platicar y una cosa llevo a otra. Nos dijimos porque no hacemos un canal de cocina donde llevemos a las personas a esos momentos agradables que ahora con el tiempo, la tecnología, la violencia, el odio, la intolerancia, etc se han ido perdiendo. Nos ilusionó mucho y aquí estamos ahora".

Ellas eligieron hacer el programa de cocina porque "es lo que más nos gusta hacer. Cocinar y compartir los alimentos en familia. Dentro de la cocina vivimos los mejores momentos, esas sobremesas de charlas intensas que nos definen ahora ¡Aprendimos que parte del calor de hogar viene desde la cocina!".

Más en Mundo

"Aportando nuestro granito de arena para tratar de rescatar los valores que se han perdido a lo largo de la vida en la familia, ahora en día es muy difícil que las familias cocinen y coman juntas, que compartan momentos lindos alrededor de los alimentos".

"¡Queremos que regrese eso! ¡Los recuerdos de nuestras abuelitas de nuestras mamas y papas! ¡Queremos hacer una campaña también de no celulares durante la comida! Entre otras ideas que tenemos para tratar de hacer conciencia y que los niños de hoy se acostumbren a que la hora de la comida es sagrada!", expresaron.

Otro de los objetivos de "Las Comis" es hablar de Dios pero "sin mencionarlo directamente". "Dios rige nuestras vidas, así de sencillo… cocinando con amor, cariño, humildad, etc. es nuestra forma de expresar lo que sentimos hacia los demás sin tener que mencionar a Dios y religión. ¡Siempre tratamos de dar un buen ejemplo y que mejor promoviendo los valores de la familia como era antes! ", explicaron.

Daniela y Alejandra comentaron que tienen varios proyectos, entre ellos llevar su programa a los canales de televisión.

Ambas aprendieron a cocinar en la que consideran "la mejor escuela del mundo: la cocina de nuestra familia".

"Hemos aprendido desde pequeñas, éramos y somos unas esponjas, aprendimos y seguimos aprendiendo pero siempre estando abiertas a prepararnos cada vez más".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.