Hermana de Vincent Lambert: No podríamos haber luchado por su vida sin la oración

Hermana de Vincent Lambert: No podríamos haber luchado por su vida sin la oración
Vincent Lambert. Crédito: Captura de Youtube.

Anne Lambert, hermana de Vincent Lambert fallecido el pasado 11 de julio, nueve días después de que se le desconectó la alimentación y la hidratación, habló con la revista francesa Famille Chrétienne sobre cómo la oración fue determinante durante los seis años de lucha por la vida de su hermano.

Según explicó Anne, su estado de ánimo tras la muerte de su hermano es de "una gran tristeza", pero también aseguró sentirse aliviada de que Vincent "ya no esté en manos de su médico".

Vincent Lambert era un hombre de 43 años que en el 2008 quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente. Después de seis años de batalla legal entre parte de la familia de Vincent que quería mantenerlo con vida, contra la esposa y algunos de los hermanos que querían desconectarlo, el 2 de julio el hospital de Reims (Francia) le quitó el soporte vital para dejarlo morir. Finalmente falleció el 11 de julio. 

Mons. Michele Aupetit, Arzobispo de París, pidió el 10 de julio a todos los sacerdotes franceses ofrecer la celebración de la Misa por Vincent Lambert. 

Anne Lambert dijo a Famille Chrétienne que después de seis años de lucha por la vida de su hermano y su reciente muerte, están sufriendo "consecuencias psicológicas" y asegura que algunas secuelas permanecerán "de por vida".

"Estos seis años han sido muy largos, muy duros para todos", explicó y subrayó que "lo más difícil fue ver a Vincent irse en estas condiciones. Fue inhumano. Los nueve días antes de su muerte fueron muy intensos. Le dimos a Vincent todo nuestro tiempo. Ahora la vida continúa, reanuda su curso, pero para nosotros será muy difícil. Nuestro entorno nos ayuda, también a nuestra familia y a nuestros hijos".

Más en Vaticano

Anne también subrayó que la fe "ha sido un gran apoyo en las últimas semanas". "Nos sentimos realmente apoyados por miles de personas. Sabemos que se celebraron muchas Misas por Vincent antes de su muerte, y muchas vigilias de oración en toda Francia. Esto nos ayudó mucho todos los días. Nos sentimos muy apoyados, ¡casi de manera física!", expresó.

Dijo que "no podríamos haber soportado esta situación sin la oración. Yo la primera. Estando sola me preguntaba cómo podría soportar todo esto. Dudaba de mí y pensaba que no podría aguantarlo. Aguantamos esta prueba gracias a la fe y a la oración. Debemos poner todo en manos de Dios. Abandonarnos en la Providencia me salvó". 

"Junto con la fuerza de la oración estuvo el apoyo de nuestros amigos, de nuestras familias, la comunión de los santos. No podríamos haber soportado esta situación sin la oración", precisó.

También agradeció a todas y a cada una de las personas que apoyaron a Vincent hasta el final. "Les muestro mi más sincera gratitud. Estoy segura de que todas esas oraciones se les devolverán. Hoy rezaré por ellos mi rosario, sin ellos no lo hubiéramos soportado", expresó.

En relación con la posible instrumentalización de la muerte de Vincent Lambert, Anne asegura que su hermano fue "un chivo expiatorio", ya que su muerte no fue "en absoluto" la voluntad de la familia.

"Desde el principio nunca quisimos tal cobertura mediática. E insisto en este punto. Pero en nuestra familia hay quienes están tentados de correr detrás de los micrófonos para declarar cosas más o menos exactas", aseguró. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.