5 de abril de 2008 - 5:31 AM

Herencia judeo cristiana permite unidad de Gran Bretaña, recuerda Cardenal inglés

Redacción ACI Prensa

Herencia judeo cristiana permite unidad de Gran Bretaña, recuerda Cardenal inglés

El Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Cardenal Cormac Murphy O'Connor, destacó que los valores de la tradición judeo-cristiana son lo único que mantiene a Gran Bretaña unida.

Según el diario The Guardian que publica una serie de artículos sobre el lugar de la fe en el país, el Purpurado criticó el "agresivo secularismo" de la sociedad inglesa actual y comentó que "las personas están buscando el bien común en este país. Un gran número de personas se preguntan: '¿Qué une a los británicos? No hay otra cosa que la herencia judeo-cristiana en este país".

Reemplazar esta herencia con "una perspectiva de la vida totalmente secular", llevaría a la nación por "un camino muy peligroso", advirtió.

Al defender la voz de la Iglesia en el debate público, el Purpurado inglés subrayó que "no estoy a favor de una batalla destemplada, pero entiendo que hay distintos puntos de vista, y creo que la Iglesia Católica tiene un rol que jugar con otros cristianos para asegurarse que este debate sea hecho públicamente, con respeto y con gran fuerza".

El Cardenal también señaló que los grupos de fe no deben ser considerados todos juntos "como si fueran un lobby de fe: personas de fe están en ese lobby así como personas sin fe… Creo que afirmar eso es demasiado simplista".

El Arzobispo también defendió la posición de la Iglesia ante el debate de los embriones híbridos humano-animales y consideró que los líderes cristianos deben participar activamente en los debates de políticas públicas.

También se espera la participación en esta serie de Tony Blair, recientemente convertido al catolicismo; y del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de la iglesia anglicana; quien hace poco comentó que "es inevitable" que elementos de la ley sharia (musulmana) sean aceptados en Inglaterra.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios