Hemos sentido el corazón del Papa cercano a Tierra Santa, afirma Nuncio en Israel

|

El Nuncio Apostólico en Israel y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, Mons. Antonio Franco, señaló que tras la visita de Benedicto XVI realizada la semana pasada "se ha sentido el corazón del Papa cercano a la realidad de Tierra Santa y esto todos los cristianos lo hemos vivido de modo maravilloso".

En declaraciones a la agencia italiana SIR y tras señalar que el balance del viaje es "extremadamente positivo", el Nuncio comentó que "el Papa ha dejado recuerdos bellísimos en Tierra Santa, días vividos intensamente, ya sea en los momentos en los que hubo algo de tensión o ya sea en los que hubo gran participación y conmoción espiritual, más relajados y serenos".

Mons. Franco consideró que "Benedicto XVI ha vivido todas las realidades de Tierra Santa, lo ha hecho genuinamente en la realidad de lo que se vive día a día. Ha vivido la fatiga, las dificultades y las tensiones de Jerusalén, el clima más distendido en Belén y luego en Nazaret en un clima familiar".

"Ciertamente –concluyó el Prelado– se cayeron muchas reacciones y dificultades presentes en la víspera (del viaje), si ha creado un clima de comunicación profunda, pese a que no ha habido un encuentro personal con cada uno. Pero se ha sentido el corazón del Papa cercano a la realidad de Tierra Santa y esto todos los cristianos lo hemos vivido de modo maravilloso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.