“Hemos perdido el alma de Europa”, dice vocero de obispos españoles

“Hemos perdido el alma de Europa”, dice vocero de obispos españoles
Niño migra con familia a Serbia / Credito : Flickr- Stephen Ryan-IFRC (CC-BY-NC-ND-2.0)

El portavoz de la Conferencia Episcopal, P. José María Gil Tamayo, se refirió a la actual crisis de refugiados que siguen llegando al viejo continente proveniente de países como Irak a Siria, y dijo que la manera en que se está tratando este tema le da "vergüenza".

En entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), el sacerdote dijo también que "como hijo de inmigrante en Alemania tengo la sensación de que hemos perdido el alma de Europa aunque se hayan llenado los bolsillos algunos países".

En ese sentido precisó que "la Unión Europea no puede estar construida sobre el carbón y el acero".

Además el P. Gil Tamayo subrayó la "corriente de solidaridad en gran parte impulsada por la Iglesia en España, por instituciones como Cáritas" y también explicó que actualmente le han manifestado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría "que puede contar con la Iglesia especialmente por parte de Cáritas".

Sin embargo el portavoz ha advertido que "hay que poner racionalidad a ese golpe de corazón", por eso ha destacado que hay que trabajar en la integración de las personas.

Sobre las próximas elecciones catalanas el portavoz ha hablado del desafío independentista y ha asegurado que "la voz de la Iglesia se limita a aconsejar todos que piensen y actúen pensando en criterios de responsabilidad y guiándose por el bien común".

Más en Mundo

En cuanto al viaje del Papa Francisco a Cuba, el portavoz de la CEE aseguró que se trata de "espaldarazo definitivo para que las libertades lleguen a Cuba".

En ese sentido el P. Gil Tamayo precisó que "en este viaje histórico quiere entrar en Estados Unidos por esa puerta que está cerrada y esperamos que sirva para levantar el bloqueo para esa buena gente de Cuba".

También destacó "la discreta y eficaz labor que ha hecho la Iglesia para la transición de Cuba".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.