Helipuerto del Vaticano estará a disposición de emergencias infantiles

Helipuerto del Vaticano estará a disposición de emergencias infantiles
Helipuerto en los Jardines Vaticanos. Foto: Wikipedia / Mattes (CC BY-SA 3.0)

El helipuerto del Vaticano contará con una nueva función a partir de ahora: servirá para atender las emergencias pediátricas del hospital infantil "Bambino Gesú" (Niño Jesús) de Roma, conocido como "el Hospital del Papa".

Así lo ha comunicado el propio hospital, señalando un acuerdo realizado entre la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y el centro médico pediátrico.

El uso del helipuerto, ubicado en los Jardines Vaticanos, permitirá una mayor rapidez ante las emergencias que se produzcan en Roma y alrededores. El compromiso autoriza al hospital al aterrizaje y despegue durante el día o la noche de "aeroambulancias" o helicópteros adaptados para este tipo de urgencias.

El Papa Francisco, informado de la iniciativa, "ha manifestado su alegría y ha expresado su benevolencia por el acuerdo que será de gran ayuda a los niños", indicó el hospital.

Por su parte, la Presidenta del "Bambino Gesú", Mariella Enoc, aseguró que "estamos agradecidos a la Santa Sede, a la Secretaría de Estado del Vaticano y a la Gobernación por esta oportunidad concedida al hospital, pero sobre todo a tantos pequeños pacientes provenientes de toda Italia que por desgracia tienen la urgencia de acudir al hospital".

"Es un gesto importante de caridad que responde a una necesidad de salud fundamental" y que contribuye "en muchos casos a salvar la vida de los niños", explicó Enoc.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.