HazteOír.org estima en dos millones número de manifestantes en 12-N

|

Los organizadores del 12-N afirman que conforme se acerca la fecha, el número de manifestantes va en aumento y éste podría llegar a los dos millones, duplicando la cantidad de participantes de la marcha del 18-J, a favor de la familia.

El presidente de HazteOir.org (HO), Ignacio Arsuaga, dijo que “no cabe la menor duda de que la manifestación superará holgadamente el millón y medio de participantes, y no sería extraño que sobrepasase los dos millones”.

Según los últimos datos recogidos por HO, el número de buses que llegan desde Cataluña quintuplican la cantidad de los que arribaron en la manifestación de junio. En el caso de Andalucía, serán tres veces más. Además, se informa que desde las dos Comunidades Autónomas la asistencia podría ser similar.

“El número de asistentes a estas manifestaciones aumenta de manera inversamente proporcional a la cantidad de diálogo que el Gobierno de Zapatero ofrece a quienes discrepan de sus planteamientos”, afirmó Arsuaga.

Desmienten a Ministra

Por otro lado, HO recordó a la Ministra de Educación, María Jesús San Segundo, que el Consejo de Estado criticó en su dictamen la falta de consenso en la elaboración del proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), y no que el organismo le haya dado su aval constitucional.

Más en América

El dictamen explica que aunque “el contenido del anteproyecto pueda estimarse ajustado a Derecho”, la falta de consenso en el mismo lo puede convertir en “uno más de los muchos que se elaboran cada vez que se produce alternancia de poder”.

Arsuaga añadió que el dictamen critica “numerosos puntos de la LOE, desde el asfixiante intervencionismo estatal en lo que a libertad de elección de centro se refiere hasta el penoso olvido de que el primer deber de los alumnos es estudiar”.

Más adhesiones

Por su parte, el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, llamó a los militantes a participar en la manifestación contra el proyecto de la LOE “para defender los principios constitucionales y la libertad de enseñanza en España”.

Igualmente, la Plataforma para la Promoción de la Familia, el Matrimonio y los Hijos (PROFAM), expresó su apoyo al 12-N para defender “la libertad y calidad de la educación y el derecho de los padres a decidir lo que les conviene a sus hijos”.

ni los acuerdos con la Santa Sede

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.